NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

CM Punk consigue su objetivo: volverá en el UFC 225

La exestrella de la WWE volverá a subirse al octágono. Allí sólo ha disputado una pelea, en septiembre de 2016, y fue sometido en menos de un asalto.

Actualizado a
CM Punk consigue su objetivo: volverá en el UFC 225
Getty Images

¿Podrá CM Punk ganar una pelea de UFC? Esa es la pregunta que todos los fans se están haciendo en este instante. El excampeón mundial de la WWE siempre tuvo como sueño ser campeón en las MMA. Para ello no dudó en dejar el deporte en el que era una estrella para pasarse a la UFC. Casi dos años de preparación dejaron un resultado desastroso: fue sometido en menos de un asalto en su debut. Eso sí, ganó una buena bolsa (500.000 dólares), aunque no era lo importante.

Punk pelea por la gloria y se ha machacado en el gimnasio desde septiembre de 2016 para volver. Ese día cayó de manera estrepitosa y Dana White insinuó que no volvería a hacerlo en su compañía. Mucho ha debido mejorar para que el mandamás de la UFC cambie de idea y le permita regresar. También ha pesado la opinión de la afición, que esperaban ese regreso al cuadrilátero. CM Punk ayudó, ya que la presión de su entrenador en redes sociales fue clave.

Sea de un modo u otro, el luchador de Chicago lo volverá a intentar... y lo hará ante los suyos. El UFC 225 (9 de junio) se disputará en su ciudad y la compañía ha visto un aliciente más para encuadrarlo allí. Se medirá contra Mike Jackson, con quien tiene muchas similitudes. Ambos llevan una única pelea en la UFC, en 2016, en la que fueron sometidos en menos de un asalto por Mickey Gall. Curioso cuanto menos. LA UFC no ha querido una gran complicación esta vez. Han vuelto a apostar por CM Punk y quieren rentabilizarlo. Revalida definitiva.