Temas del día

Carolina Marín: "El Europeo aúna el bádminton y mis orígenes"

BÁDMINTON

Carolina Marín: "El Europeo aúna el bádminton y mis orígenes"

Francisco Javier Fernández, Carolina Marín, Gabriel Cruz y David Cabello.

Julián Pérez

EFE

La jugadora española agradeció este miércoles "de corazón y eternamente" a todos los que han hecho posible que su natal Huelva pueda acoger el Europeo del 23 al 29 de abril.

La jugadora española Carolina Marín agradeció este miércoles "de corazón y eternamente" a todos los que han hecho posible que su natal Huelva pueda acoger el Campeonato de Europa de Bádminton del 23 al 29 de abril en el Palacio de Deportes que lleva su nombre y que "aúna los dos elementos" que mejor la definen.

"Es una ilusión y emoción presentar este Campeonato de Europa, uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva porque se me presenta la oportunidad de aunar los dos elementos que me definen como son el bádminton y mis orígenes", subrayó la onubense durante la presentación del evento.

La campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona europea aspira a conseguir ante sus paisanos su cuarta corona continental consecutiva "en unas condiciones que no hubiera imaginado hace una década cuando salí de esta ciudad hacia Madrid llena de sueños".

"Quiero agradecer de corazón y eternamente a todo los que han hecho posible que en un par de meses Andalucía y Huelva en particular se convierta en la capital de bádminton", recalcó la jugadora andaluza.

El acto de presentación de esta competición se celebró en la Casa Colón con la presencia también del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, además de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; entre otros.

"Este Europeo es una oportunidad y un orgullo presentar una competición que se va a convertir en el evento deportivo más importante que este año se celebre en nuestro país y que va a situar a Huelva y a Andalucía en el centro de atención del deporte español y del bádminton europeo y mundial", remarcó Cabello.

El dirigente recordó que "un evento de estas dimensiones es un éxito garantizado a nivel social, promocional y deportivo". "Y con ello tiene mucho que ver Carolina, cuyo nombre se asocia a triunfo", se sinceró el mandatario.

Por su parte, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, celebró que se vaya a hacer "realidad la posibilidad" de que Carolina Marín vaya a poder ser "campeona de Europa en su tierra" y sintiéndose "parte de una ciudad que va a jugar" con ella.

Además, mostró su satisfacción por "la posibilidad que una vez más se le brinda a Andalucía de organizar grandes eventos", dando las gracias a Huelva por incluirse "dentro de las grandes pasarelas del deporte, de los eventos que hay en Andalucía, que este año se enriquecen con este Europeo".

El consejero señaló la repercusión del campeonato, que será retransmitido por 40 televisiones y del que se prevé un retorno económico de 20 millones de euros, lo que representa "una oportunidad para situar a Huelva, y Andalucía, en el epicentro del bádminton europeo, y también mundial, y para reforzar la imagen del destino como sede de grandes eventos deportivos de relevancia internacional".

En este sentido, destacó la "confianza" y "seguridad" que supone organizar competiciones de máximo nivel en la comunidad, como demuestran la celebración de la última eliminatoria de la Copa Davis en Marbella y otras citas ya habituales del calendario como el Gran Premio del Mundial de Motociclismo que acoge el circuito de Jerez de la Frontera o el Andalucía Valderrama Masters de golf.

Finalmente, Gabriel Cruz, alcalde onubense, se congratuló que este Europeo vaya a situar a la ciudad "en el primer plano del deporte mundial". "Nos va a brindar la oportunidad de seguir demostrando las bondades y cualidades de nuestra ciudad, no sólo en cuanto a su capacidad organizativa, sino también sacando fuera lo que define a Huelva como una ciudad que te marca", comentó.

"Vamos a ofrecer lo mejor que tenemos, nuestra ciudad, nuestra gente, nuestra luz, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros deportistas con Carolina Marín a la cabeza", detalló, dando las gracias a Carolina Marín su apoyo personal a una competición que les "ilusiona mucho a todos", pero "especialmente" a la campeona olímpica.

0 Comentarios

Normas Mostrar