El Villa de Madrid, preparado para una "atmósfera mágica"
Este miércoles se presentó la prueba de pista cubierta con personalidades como Raúl Chapado y participantes del nivel de Ana Peleteiro y Pavel Maslak.


Este miércoles se presentó la reunión internacional de atletismo "Villa de Madrid" en el Centro Deportivo Municipal Gallur, del distrito madrileño de "La Latina". La cita, que será este jueves, cuenta con una participación de gala y una previsión de lleno. Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, afirmó que este jueves se vivirá una "atmosfera mágica".
Noticias relacionadas
Además, confía en que sea un día de fiesta para el atletismo: "Mañana es una cita de esas en las que los chavales jovenes se van a fijar en los deportistas para llegar un día a ser como ellos. Será un magnifico vehículo para promocionar Madrid, sin duda. El año pasado hubo lleno, este igual, pero además este año el nivel competitivo es mejor. Por muy bien que estén las instalaciones y la pista, el apoyo del público es fundamental. Además de hacer grandes marcas, todos nos los vamos a pasar bien, porque el atletismo está dejando de ser únicamente ver competir a los atletas, nos involucramos todos" afirmó.
También será un día de homenajes. Ruth Beitia, campeona olímpica en Rio de Janeiro y ya retirada, recibirá el calor de Gallur. "Es un referente para las atletas, para el deporte en general y tiene el respeto y la admiración de todos. Pretendemos devolverla parte del cariño que ellas nos brindó representando a todo el atletismo español" concluyó Chapado.
Junto a Raúl Chapado, en el apartado de las personalidades, estuvieron Carlos Sánchez Mato (concejal de la ciudad) y Javier Odriozola, Director General de deportes. A nivel de deportistas, hasta seis estuvieron presentes: la saltadora de triple española, Ana Peleteiro, el lanzador de peso estadounidense, Ryan Whiting, la corredora etíope de media y larga distancia, Genzebe Dibaba, el corredor de 400 polaco, Pavel Maslák, el saltador portugues de triple salto, Nelson Évora y la saltadora de altura rusa, Mariya Lasitskene, todos ellos con ilusión y ganas de realizar una gran actuación.
En total, este jueves se citarán en Madrid 70 medallistas internacionales, 28 campeones de España, 5 líderes mundiales del año para un espectáculo deportivo único en la capital española que además tendrá otros atractivos: pruebas presentadas con efectos de luz, potenciadores de sonido y demás sorpresas para los más de 2.800 espectadores que se esperan en la pista cubierta de Gallur.

