Competición
  • Clasificación Eurocopa

La NFC Este, la única división con pleno de Super Bowls

Super Bowl LII

La NFC Este, la única división con pleno de Super Bowls

La NFC Este, la única división con pleno de Super Bowls

CHRIS WATTIE

REUTERS

Con el triunfo de los Philadelphia Eagles, la liga más tradicional, histórica y de encarnizada rivalidad de la NFL puede presumir de ser la mejor.

La NFC Este siempre ha presumido de ser la mejor división de la NFL. Quizás es debido al rancio abolengo de sus integrantes. O quizás a que, libra por libre, deben ser el cuarteto de la NFL que más aficionados acumula, lo que implica también las mayores rivalidades. Ahora pueden presumir de algo exclusivo: son la única división de la liga en la que todos sus miembros tienen al menos una Super Bowl.

Con el triunfo de los Philadelphia Eagles en la Super Bowl LII el equipo de la ciudad del amor fraternal ha conseguido, al fin, su ansiado anillo de campeón de la era moderna de la liga. Es el primero. De entre sus rivales, no obstante, siguen siendo los menos afortunados.

Porque los Dallas Cowboys poseen cinco títulos de la Super Bowl, el último de ellos conquistado en la emporada 1995. Los New York Giants tienen cuatro, con el de 2011 como el más reciente. Y los Washington Redskins han ganado tres, aunque son los que más tiempo llevan sin probar las mieles del triunfo pues no han tocado el Lombardi Trophy desde 1991.

En todas las demás divisiones hay conjuntos a los que les falta ganar la Super Bowl. Son doce franquicias, en total, las que aún lloran esta asuencia.

En la AFC Este los Buffalo Bills a los que, precisamente, les quitaron sus cuatro finales cuatro miembros de la NFC Este.

En la AFC Norte ni los Cleveland Browns ni los Cincinnati Bengals se han proclamado campeones en la era de la Super Bowl

En la AFC Sur son los que menos éxito han tenido. Ni los Houston Texans, ni los Tennessee Titans, ni los Jacksonville Jaguars saben lo que es ganar el gran partido.

En la AFC Oeste son Los Angeles Chargers los que fallan.

En la NFC Norte, a pesar de ser tan tradicionales y legendarios como en la NFC Este, dos de sus egregios miembros están a cero aún: Detroit Lions y Minnesota Vikings.

En la NFC Sur son los Carolina Panthers y los Atlanta Falcons los que hacen agua.

Y en la NFC Oeste los Arizona Cardinals no pueden poner su nombre a la misma altura que sus tres rivales.

0 Comentarios

Normas Mostrar