NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra cumple el trámite en Roma y sale líder

Italia batalló hasta el 50' y firmó dos ensayos, pero el XV de la Rosa sacó el rodillo al final con tres marcas seguidas. Sumó bonus ofensivo.

Actualizado a
Inglaterra cumple el trámite en Roma y sale líder
Getty Images

Todo en orden. Inglaterra venció en el Olímpico, pero se remangó lo justo. Aseguró el bonus ofensivo, el liderato y cerró la tarde con un resultado amplio (15-46) cuando decidió pisar el acelerador. Todos contentos, los de Eddie Jones salen indemnes de Roma e Italia firmaba dos ensayos y un juego alegre por momentos que le vendrá bien para coger confianza. Los de Conor O'Shea arrancan desde cero y plantar cara durante 50 minutos, más allá del nivel de concentración inglés, es una buena noticia para un equipo cuyo único objetivo es crecer... Y si de paso evita la Cuchara de Madera, pues mejor.

No tardó el campeón en hacer de las suyas. Watson posó el primer ensayo a los dos minutos y después de retirarse lesionado Ben Youngs, en la siguiente acción, el ala de Bath firmó el segundo de su cuenta en apenas diez minutos. Italia no estaba dispuesta a dejarse avasallar y, jugando a la mano, encontró el hueco en la esquina para que Benvenuti se colase.

Estaba a tiro de remontada y a los cinco minutos Farrell encontraba un hueco para firmar la tercera conquista inglesa. Los Azzurri, sin nada que perder, siguieron insistiendo y después de varias fases frente a la zona visitante, optaron por asegurar un golpe de castigo y Allan dejó a Italia a tiro de empate cuando se llegaba al descanso con el 10-17.

Watson quería repetir el guion de la primera mitad, pero fue placado cuando iba a ensayar y se le escapó el oval. En la siguiente acción Farrell pasaba un pateo para abrir una brecha prudencial y las esperanzas italianas se escaparon cuando en un minuto pasó de de casi ensayar (hubo pase adelantado a Boni) a recibir el posado de Simmonds a la salida de un ruck. La escuadra de Eddie Jones ya tenía su bonus ofensivo y un 10-27 cómodo. El conjunto italiano seguía buscando el juego a la mano y Bellini, en la esquina y pese a ser cazado por Brown junto a la línea, firmaba la segunda conquista azzurri.

Tras ese 15-27, Inglaterra decidió que debía romper el partido y encadenó los posados de Ford, tras ruptura y asistencia de Farrell, y del joven Simmonds, que protagonizaba un doblete.Nowell, que entró en la segunda parte, se sumó a la fiesta y finalizó para poner el 15-46 definitivo. Inglaterra sale líder del Olímpico, pero con la sensación de haber concedido demasiado. Italia hizo más de lo que se esperaba de ella.