Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Italia
15
FIN
46
Inglaterra

RUGBY | SEIS NACIONES

Resumen y resultado del Italia-Inglaterra en vivo y en directo online: Torneo 6 Naciones


Falleció José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles

Italia-Inglaterra rugby
ANGELO CARCONI EFE

Inglaterra arrancó el Seis Naciones como se esperaba, con victoria contundente ante Italia en Roma. De estos últimos se esperaba mucho menos. Fueron indómitos y llevaron el peso del partido por momentos, llegando al descanso 10-17 abajo. En la segunda parte siguieron mostrando buenas maneras pero en los últimos 20' Inglaterra se despertó para anotar tres ensayos seguidos y cerrar el partido definitivamente

Así vivimos el Italia-Inglaterra en directo:

Con esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión y en general con la primera jornada de esta maravillosa competición. Volveremos el fin de semana que viene con la segunda y les emplazamos a que estén con nosotros siguiéndolo aquí, en As.com. Tengan buen domingo. ¡Hasta la próxima!

¡Final del partido en Roma! Inglaterra empieza su camino al título con victoria. Italia, respondona durante una hora, se ha desinflado al final cuando los británicos han desatado todo su potencial. Hasta entonces sestearon un poco. 

15-46. Se le va a Farrell la patada. Se va a acabar el partido. 

15-46. ¡Se ha desatado Inglaterra! Otro ensayo, este de Jack Nowell

15-41. Y convierte de nuevo Farrell

15-39. Se cuela en el intervalo Sam Simmonds, que para ser un 8 tiene una agilidad y velocidad inopinables. Ensayo ingles. El sexto de la tarde. Más de 4 por lo que también sumarán bonus. 

Recta final del partido. Cinco minutos por delante cuando hay melé inglesa en medio campo. 

Ahora cambio en la bisagra italiana. Entra de apertura Carlo Canna y se va Tommasso Allan

Se marcha Mako Vunipola y entra en la primera línea inglesa Alec Hepburn

Pero la regalan ahora los ingleses y ganan metros entre Minozzi y Boni. La tiene Italia en medio campo. 

Tremenda fase ofensiva de Inglaterra, descarga a descarga, para volver a rondar el ensayo. 

15-34. Convierte Farrell, que también fue quien descargó para Farrell en el ensayo. Cuando esta conexión funciona Inglaterra sube muchos enteros. 

15-32. ¡Ensayooo! George Ford, para Inglaterra. Es lo que tiene este equipo. Haciendo un partido discreto, pueden imponerse a base de fogonzaos. 

Pierde ahora la touch Inglaterra en la 22 italiana y la patea fuera Allan. buscan protagonismo los de Eddie Jones, que llevaban un rato contemporizando. 

Está haciendo un partidazo el zaguero italiano, Minozzi, que lee bien cuando y donde incorporarse a su línea y es un buen 'ball carrier'

Larga posesión ya de los italianos, en varias fases distintas, al tiempo que Edoardo Gori, un clásico transalpino, entra en el puesto de medio melé en sustitución de Violi

Entran sustituos en Inglaterra que bien podrían ser titulares. Joseph reemplaza al segundo centro Te'o, Kruis a Launchbury en la segunda línea y Nowell a May en el ala izquierdo. 

No ha podido convertir Allan. Se quedan a 12 los italianos. 

15-27. ¡Concedido! Se confirma la respuesta italiana. Están haciendo un partido muy serio los de O'Shea, que no el han perdido la cara en ningún momento. 

Ensayo de Mattia Bellini. Vuelve a responder Italia aunque el árbitro quiere consultar con su TMO.

Vuelven a la carga los lobos italianos. Buena carrera de Minozzi que deja a los suyos en la 22 inglesa. 

10-27. Lo convierte esta vez Farrell. Se aleja Inglaterra

10-25. ¡Ensayo de Inglaterra! Se estrena el ocho Sam Simmonds con Inglaterra y en el Seis Naciones. Gran touch inglesa y descuido de los italianos en el agrupamiento. Dejaron el poste vacío y por ahí se coló Simmonds

Giro ilegal en la melé, que se produce cuando una de las partes no empuja de frente, sino que empuja descompensada hacia un lado. En este caso fueron los italianos. 

Se va Giammariolli y entra Mbanda. Buen partido del 7 de Italia

Efectivamente lo hubo. Melé inglesa en su propia 22. 

Ensayo italiano que será sometido al videoarbitraje. Parece que hubo adelantado en el último pase de Allan a Castello tras otra gran jugada de los tres cuartos italianos. 

10-20. Ahora si acierta Owen Farrell con la patada. Primeros puntos de la segunda parte. 

La melé es para el pack inglés. Golpe de castigo del 7 italiano, Giammarolli, por utilizar las manos en el talonaje. 

Se le escapa el triplete de ensayos a Watson. Rompió bien pero se le escapó el oval al estirarse para posar. Melé a cinco para Italia

Turno para el 'kicking game' ahora. Pone en juego a su línea Care con dos garryowen seguidos y responde el zaguero italiano, Minozzi, con una gran patada defensiva para volver a campo ingles. 

Está el oval ahora en poder de la 'Azzurra', que trata de ganar metros con sus gordos. 

No ha salido de vestuarios Andrea Lovotti. En su lugar, en la primera línea, ha entrado Nicola Quaglio.

¡Arranca la segunda parte en Roma! Recibe el melón Inglaterra

"L'Italia s'è desta", "Italia se ha despertado", reza el himno italiano. Y vaya que sí lo ha hecho tras los dos primeros ensayos de ingleses. 

Dato muy interesante: el primer ensayo inglés, obra de Watson, ha convertido a su país en el primero en llegar a 2.500 puntos anotados en la historia del torneo. 

En la primera parte hemos tenido una Italia muy contestataria, que ha respondido a lo que se presentaba como un paseo militar inglés con buen juego de manos y mucha continuidad en sus fases de ataque. Inglaterra, por su parte, ha mostrado su exhuberancia ofensiva sólo en los primeros 20 minutos. Desde entonces parece un poco desorientada por la actitud de su rival. 

 

Nada. Se hundió la melé y el árbitro decreta el final de la primera parte. 

Vuelve a recuperar el oval italiana, que puede disfrutar de la última posesión de la primera parte. Vamos a ver si sacan algo. 

10-17. Pasa el golpe Allan. Vamos a tener partido en la segunda mitad. 

Golpe de castigo inglés. Opta por los palos Allan a dos minutos del descanso. Puede dejar a Italia a tiro de ensayo para la segunda parte. Buena decisión. 

Trabaja con sus gordos Violi casi sobre la línea de marca. Defienden con el cuchillo entre los dientes los ingleses. 

Tremenda carrera del segundo centro italiano Boni. Está Italia en la 22 inglesa ya y dando sensación de peligro. Apuntaba a chorreo inglés este partido y nada más lejos de la realidad. 

El árbitro llama al orden a Parisse, capitán italiano, por un golpe alevoso de Dean Budd que además ha sido protestado. En rugby sólo habla con el árbitro el capitán de cada equipo, que puede transmitir quejas de sus compañeros o propias siempre en un tono respetuoso. Toda protesta ajena es susceptible de ser castigada con una expulsión parcial (10 minutos) o total. 

Intentan entrar los italianos con el maul pero Inglaterra, experta en esta suerte, lo saca del campo. 

Termina la jugada en un golpe de castigo inglés que Allan manda a touch para salir del atolladero. 

Vuelve Inglaterra a la 22 italiana. Falta un poco de ferocidad en la presión de los de O'Shea

7-17. Corregimos el resultado tras la conversión de Farrell

7-15. Y fruto de esa confusión se acaba abriendo una puerta por la que se cuela Owen Farrell. Ensayo de Inglaterra. Esta vez no falla en el pateo el propio Farrell

7-15. Gana muchos metros Dan Coles en la 22 italiana. Muchos señuelos y offloads en la línea inglesa que confunden a las filas italianas. 

7-10. No falla Tommasso Allan. Hay partido en Roma

5-10. ¡Ensayooooo! Tommasso Benvenuti. Perfecta Italia ahora. Transmitiendo muy bien, dando continuidad siempre tras placaje y llevando el oval de lado a lado. 

Otra baja que hemos olvidado mencionar en Italia es la del centro de Exeter Chiefs Michele Campagnaro. Otro que forma parte del núcleo duro de O'Shea

 

Buena oatada de Tommasso Allan, buenas fases de la Azzurra. Presionaran la touch inglesa en 22. 

Suena el 'Swing low sweet chariot' en Roma. Se hace notar la afición inglesa. 

0-10. Segundo turno al pateo de Owen Farrell y también malo. 

0-10. ¡Qué exhuberancia de Anthony Watson! Se va por pura potencia, esquiva tres placajes y anota el segundo para Inglaterra

Sigue el juego parado. Se va a tener que retirar Ben Youngs. Como diría un entrenador, "este deporte se paga al contado con pedazos del cuerpo". 

Problemas para Ben Youngs. Le han caído encima algunos italianos cuando intentaba abrir un balón y calienta ya Danny Care por si acaso. 

Gana metros el pack italiano. Varias fases ya y a punto de entrar en la 22 inglesa con el oval en las manos por primera vez en el partido. 

Italia en 22. Le botó la mal la patada de Allan a Mike Brown y le cazaron. Presionan ahora la salida inglesa. 

0-5. Al palo la patada de Farrell. No consigue convertir el de Saracens

0-5. Y en la primera visita, el primero de Inglaterra. Preciosa jugada, con varios redobles, que acaba en el banderín Watson

Primer golpe de castigo que sacan los ingleses en melé. Farrell patea a touch. Los 'orcos blancos', en la 22 italiana. 

Malas condiciones de juego. El césped del Olímpico está un tanto irregular. 

Arranca el partido en Italia. El oval, en manos del XV azzurro. 

No es noticia pero es un espectáculo como suena siempre el 'Frattelli d'Italia' en el Olimpico. Es el resultado de emzclar un himno precioso con gente muy pasional. 

Suena el himno inglés. Suenan muchas gargantas inglesas en la grada. La comitiva de aficionados de las islas es importante. 

Todo preparado ya en el Estadio Olimpico de Roma. Casi lleno el templo del fútbol romano, desde hace unos años compartido también con el rugby. En breves instantes sonarán el 'Dios salve a la reina' y el 'Frattelli d'Italia'. 

 

Turno para el XV de la Rosa, el vigente campeón. Eddie Jones cuenta con un equipo abrasivo y un playbook dinámico. La primera sale de memoria con Vunipola, Hartley y Cole. Pero lo mejor viene en la segunda con un jugón como Launchbury y un superdotado como Maro Itoje, 'El Elegido'. En la tercera Robshaw y Lawes dominan las abiertas y habrá que ver si Simmonds consigue hacer olvidar al otro Vunipola. Youngs formará bisagra junto a Ford para controlar más el tempo del partido y Farrell, uno de los mejores jugadores del mundo, hara pareja en los centros con Te'o, que ha relegado a Joseph al banquillo. El trío de atras, tan temible como el resto: Watson, May y Mike Brown

Vamos a repasar el estado en que llegan ambos equipos al partido. Primero el XV local, Italia. Hay un cambio respecto a lo que anunciábamos en la previa porque Leonardo Sarto, el mejor finalizador del equipo, está fuera por lesión. Es una baja importante porque junto a Benvenuti, Allan y Parisse es de los pocos con 'flair' en un equipo que ha experimentado un retroceso en las últimas ediciones del torneo. En la primera línea manda el sempiterno Ghiraldini y en la segunda Alessandro Zanni también tiene nivel Seis Naciones. Otro que tiene rugby en las manos es el medio melé Violi

¡Buenas tardes! Seguimos con el Seis Naciones en As.com. Tras una primera parte de la jornada tremendamente emocionante, con Gales destrozando a Escocia en el partido inaugural y Sexton dando una victoria agónica a Irlanda ante Francia en Saint Denis, hoy es el turno del vigente campeón. Inglaterra visita a Italia en el Olimpico de Roma como primera parada en su camino a lo que puede ser un triplete histórico si gana la competición por tercera vez consecutiva. No se vayan si quieren seguir la última hora del partido.