NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Eseverri, leyenda de Osasuna, se retirará tras 23 años en el club

El capitán del Xota, ahora Osasuna Magna ha anunciado que colgará las zapatillas a final de temporada. Hoy hará el saque de honor del Osasuna-Rayo de fútbol.

Actualizado a
Eseverri, leyenda de Osasuna, se retirará tras 23 años en el club
LNFS

Javi Eseverri, capitán y leyenda del Xota, ahora Osasuna Magna, se retirará a final de temporada tras 23 años en el club navarro. El jugador de 40 años llegó a la disciplina del equipo en la temporada 95/96 a las filas del filial. Desde entonces ha vestido esa camiseta de manera ininterrumpida viviendo el crecimiento y los grandes logros de un equipo referencia del fútbol sala nacional, ganando además dos Eurocopas con la Selección (2007 y 2010).

“Ha llegado el momento de dar un paso atrás y es un buen momento para dejarlo. En algún momento hay que saber decir hasta aquí, ya vale, y echarse a un lado, y creo que ha llegado mi momento”, aseguró el jugador en rueda de prensa.

Su técnico, Imanol Arregi, destacó a Eseverri como "el mejor deportista navarro de todos los tiempos": “Hoy es un día triste para todos. Javi nunca ha bajado la forma de competir, pero son ya muchos años. Siempre le he dicho que me avisase con tiempo de antelación para hacerme la idea. Vamos a perder mucho”.

Saque de honor Osasuna-Rayo

Eseverri, que seguirá jugando hasta final de temporada, recibirá este viernes el primero de los homenajes ya que el CA Osasuna ha anunciado que el de Otxagavia realizará el saque de honor en el Osasuna-Rayo.