NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Solano: "En estas citas la figura del pívot es muy importante"

El cordobés disputa su primera Eurocopa con la Selección y marcó en el debut ante Francia, del que aseguró que "hay aspectos que mejorar pero hay que quedarse con lo positivo".

Actualizado a
22/01/18  FUTBOL SALA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
 ENTREVISTA SOLANO
CHEMA DIAZDIARIO AS

Solano disputa en la Eurocopa de Eslovenia su primera gran cita con la Selección después de que el seleccionador José Venancio López viera en él al pívot puro que completara el equipo. Si bien Álex o Rafa Usín pueden actuar con plenas garantías, el cordobés representa la figura de especialista "que aguanta el balón arriba y se intenta girar para tirar o da de cara a sus compañeros", como él mismo explica: "En estos torneos la figura del pívot es muy importante, sobre todo ante equipos que quizá se puedan encerrar más". Ante Francia, en un duelo en el que el equipo galo llegó a ir 2-4 por delante, fue uno de los recursos y el del Movistar respondió marcando el 3-4 y siendo uno de los jugadores más incisivos.

De ese debut Solano se queda con lo positivo, esa capacidad de reacción a una situación complicada, "aunque hay muchos aspectos en los que hay que mejorar" de cara al partido ante Azerbaiyán, como declaró tras el debut. Un encuentro que no cambia el objetivo: "Estamos aquí para ser campeones de Europa, en mi caso es mi única ambición, ya sea jugando dos, cinco o veinte minutos. He venido a sumar".

Un jugador que se empezó a destacar en las filas de aquel Jaén campeón de Copa en 2015. Desde entonces, su carrera ha ido hacia arriba hasta ser en la actualidad uno de los pívots del Movistar Inter y ser convocado para este Europeo. "Al final el trabajo duro te da resultados, pero sé el enorme privilegio que es estar aquí, sólo hay que ver la cantidad de jugadores de gran calidad que se han quedado fuera".