NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano renuncia al Mundial de pista cubierta

Una pubalgia y una fuerte gripe le han hecho descartar su regreso a las pistas este invierno en el que tenía previsto correr 400 metros.

Actualizado a
Bruno Hortelano posa en una entrevista para As.
JESUS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Bruno Hortelano no reaparecerá en esta pista cubierta, donde tenía previsto prepararse para los Mundiales de Birmingham de 400 (1-4 de marzo). El atleta español tiene una pubalgia y pasó una fuerte gripe, dos motivos que le han hecho perder forma en el rumbo a su temporada indoor hasta terminar descartando competir este invierno, una decisión que tomó definitivamente este jueves. Quería hacer el 400 como trabajo de base de cara a correr 200 y 100 en verano.

Hortelano, de 26 años, sufrió un grave accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2016, el año en el que fue campeón de Europa de 200 y batió el récord de España de la distancia en los Juegos de Río. Desde aquel suceso, hace ya más de un año y cuatro meses, Bruno no ha vuelto a competir de manera oficial. "Ahora tengo problemas deportivos, lo del accidente quedó atrás, es un marrón. Con la gripe estuve una semana en cama y se ha retrasado todo mucho", decía Hortelano en la Cadena SER. 

Este invierno había regresado a la Universidad de Cornell, en EE UU, donde creció como atleta y en la que está su entrenador Adrian Durant. Allí hizo varios test prometedores y tenía previsto venir a España este enero para regresar a las pistas. Está en Barcelona, pero, sin embargo, ya no tomará parte en un evento, en principio, hasta verano, cuando puede defender el título de campeón de Europa de 200 en Berlín.