NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona y el Kiel, los más damnificados del Europeo

Los azulgrana vuelven los tres jugadores lesionados, y dos el Kiel aunque la recuperación de Domagoj Duvnjak va para largo
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Madrid
El Barcelona y el Kiel, los más damnificados del Europeo
GEORGI LICOVSKIEFE

Los Campeonatos de Europa siempre pasan factura a los equipos que aportan jugadores a las selecciones nacionales, unas veces negativas, en forma de lesiones, y otras positivas, por la moral y euforia que aportan los éxitos. Pero en general los equipos se quejan del número de lesionados, y en este aspecto de los grandes son el Barcelona y el Kiel los más damnificados por el número y la calidad de sus lesionados.

Para los azulgrana el Europeo de Zagreb representa un plues de euforia para algunos jugadores por el nivel de su juego, casos de Raúl Entrerríos, de Aitor Ariño, de Viran Morros y de Valero Rivera, pero el título de campeón de Gonzalo Pérez de Vargas se empaña con su lesión de rodilla que le obligó a perderse la fase final.

Sin Gonzalo, la responsabilidad de los primeros partidos de la segunda vuelta será para Ristovski, el madeconio que cumplió un buen Europeo, Pero el portero español no es el único lesionado de los azulgrana, porque los franceses N´Guessan y Mem también ha regresado lesionados. Lo del lateral izquierdo N´Guessan no parece grave, pero dado que Jallouz está aún recuperándose, podría ser una ausencia notable, como la de Mem, el lateral derecho único mientras se recupera Dolenec, de quien se espera que regrese a las pistas en la segunda vuelta. El francés Lenne podría echar una mano en el lateral aunque sea extremo.

Ampliar
ANDREJ ISAKOVICAFP

Para el Kiel alemán, la baja del serbio Marko Vujin, que sólo jugó en el inicio de Europeo, no parece grave, pero no está tan claro cuándo podrá contar con el central croata Domagoj Duvnjak, que aceleró su recuperación (no había jugado esta temporada) y se lesionó con Croacia en el primer partido. Aunque los croatas adelantaron que era una lesión leve en su rodilla, y que estaría listo en la segunda fase, no volvió a jugar, y en este momento el equipo alemán sólo tiene listo para ese puesto al esloveno Zarabec, renovado por la entidad alemana,