Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Usain Bolt pronosticó el récord de Van Niekerk en 400 metros

ATLETISMO

Usain Bolt pronosticó el récord de Van Niekerk en 400 metros

Usain Bolt pronosticó el récord de Van Niekerk en 400 metros

JEWEL SAMAD

AFP

"Entrenamos juntos en Jamaica y le dije a mi preparador, Glen Mills, que iba a batirlo. Y él estuvo de acuerdo", declara el récordman de 100 y 200 metros.

Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, aseguró en Sudáfrica que cuando el atleta de este país Wayde van Niekerk se entrenó junto a él en 2016 en la isla caribeña, ya presintió que iba a batir el récord del mundo de los 400 metros "con facilidad". El Relámpago hizo estas declaraciones en un clínic patrocinado por Puma, la principal empresa que le patrocina. 

"Se lo comenté a mi entrenador, Glen Milss, que estuvo de acuerdo", comentó Bolt, actualmente retirado. Su última carrera fue el 4x100 metros de los Mundiales de Londres 2017, en los que tuvo que retirarse por una lesión muscular. "No fue una sorpresa que batiese la plusmarca, pero sí el tiempo que hizo". Wayde van Niekerk corrió en un tiempo de 43.03 y desbancó al estadounidense Michael Johnson, que había corrido en un tiempo de 43.18 en los Mundiales de Sevilla 1999. "Fue genial, es un atleta impresionante", dice Usain.

Asafa Powell debutará en los Milrose Games de Nueva York 

El jamaicano Asafa Powell ha declarado que abrirá la temporada en los Milrose Games de Nueva York, el próximo día 3 de febrero, en los 60 metros. Regresa a la competición tras una lesión en el tendón de Aquiles y debuta en la competición. No corre en pista cubierta desde los Mundiales de Portlan 2016, en los que consiguió la medalla de plata. En todo caso, su objetivo en esta temporada es llegar a las 100 carreras por debajo de los diez segundos en los 100 metros. Hasta ahora tiene 97. 

Barttoletta, Stefanidi y Rutherford, en Glasgow

Tres oros olímpicos han anunciado su presencia en la reunión de Glasgow el 25 de febrero, última reunión del IAAF Indoor Tour. La estadounidense Tianna Bartoletta consiguió el título en longitud, la griega Ekaterini Stafanidi en pértiga y el británico Greg Rutherford en salto de longitud. 


0 Comentarios

Normas Mostrar