Siete jugadores espectaculares a seguir de cerca en la Eurocopa

FÚTBOL SALA

Siete jugadores espectaculares a seguir de cerca en la Eurocopa

Siete jugadores espectaculares a seguir de cerca en la Eurocopa

Arranca la lucha por el trono europeo del fútbol sala, con estrellas de la talla de Ricardinho, Higuita, Miguelín, Esquerdinha... que pondrán espectáculo en la pista.

Ricardinho, 'O Magico'

Cinco veces mejor jugador del mundo, líder de un Movistar que domina en la LNFS y en Europa, autor de uno de los mejores goles de la historia de este deporte en la pasada edición de este torneo... Los motivos sobran para no perder detalle de este jugador, tanto para los aficionados al futsal como para los que no. Una figura al que sólo le falta un título con la selección portuguesa para ser considerado, si no lo es ya, el mejor de la historia.

Miguelín, la zurda de España

En el sólido bloque que forma la campeona de Europa, su desborde y pegada sobresalen. Sin problemas físicos, uno de los jugadores más determinantes del mundo. Con su compañero Álex de ElPozo, forman un tándem capaz de desmontar cualquier defensa. Miembro del núcleo de este equipo junto a los Ortiz, Pola, Sedano...

Higuita... ¡cuidado con el portero!

Si bien bajo los palos cuenta con unos reflejos tremendos, su fama llega de sus incorporaciones al ataque, y también su sobrenombre en honor al mítico meta colombiano de fútbol. De golpeo violento, es básico en el peligrosísimo ataque de cinco kazajo... Su juego de pies no sólo le sirve para marcar goles, sino que cuenta con un pase largo muy preciso.

Esquerdinha, en la constelación rusa

El del Barça, tras varios años en la liga rusa, ha decidido defender los colores de su selección y suma más talento brasileño a los Eder Lima, Robinho... aunque quizá dando características diferentes. Si a ellos se suma el talento autóctono de Abramov, Chishkala o Lyskov da como resultado una constelación de estrellas temible al servicio de Skorovich.

Merlim: Italia tiene su mago

Si Gabriel Lima es el orden, Alex Merlim representa el desborde de Italia. Domina ambas piernas para chutar y pasar, a la vez que explota su técnica y sus cambios de ritmo en el uno contra uno. En la siempre rocosa Italia, su individualidad pueden servir para marcar diferencias.

Kocic, el Ricardinho de los Balcanes

Si bien el apelativo podría resultar exagerado, lo cierto es que el serbio Kocic fue clave en la histórica cuarta plaza de su selección en la pasada Eurocopa en la que ejercía de anfitriona. Habilidoso y con gol, representa perfectamente al emergente futsal serbio, que espera igualar al menos las semifinales.

Ngala, un hipnotizador en Francia

Su hat-trick dejó fuera a Croacia e hizo posible que Francia debute en esta Eurocopa. Conocido por protagonizar una campaña de Nike por el que se ganó el apelativo del 'hipnotizador'. Con regates propios del freestyle, este 'jugador de la calle' prefiere el fútbol sala. Su 1,89 de altura no debe despistar: un jugador muy habilidoso que ha depurado su finalización. 

0 Comentarios

Normas Mostrar