NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Tony Gonzalez entrara al Salón de la Fama de los Kansas City Chiefs

El ala cerrada participó en 12 temporadas con el conjunto de Kansas City y registró un total de 10,940 yardas con 76 touchdowns con los del Oeste de la AFC.

KansasActualizado a
Tony Gonzalez entrara al Salón de la Fama de los Kansas City Chiefs
Joe RobbinsGetty Images

Tony Gonzalez es probablemente uno de los mejores tight ends en la historia de la NFL. El ala cerrada jugó 17 años en la liga, 12 con los Chiefs y cinco más con los Falcons. Por ello, los de Kansas City oficializaron hoy que su antiguo jugador estará en el Anillo de Honor en Arrowhead Stadium a partir de la próxima temporada.

A un año de poder ser elegible para el Hall of Fame en Canton, Ohio, los Chiefs se adelantaron a algo que parece ser inevitable: inmortalizar a Gonzalez.

El ala cerrada se coloca como el segundo mejor jugador en cuanto a recepciones en la historia de la NFL con un total de 1,325 en los dos equipos en los que estuvo, 224 menos que Jerry Rice. En el tema de yardaje, Tony Gonzalez se coloca en el Top-10 de la historia con 15,127 en total.

Gonzalez empezó su carrera a los 21 años en Kansas y en la temporada no inició un solo partido. Sus números incrementaron con el paso de las temporadas. En 2004 tuvo su mejor campaña al registrar 102 recepciones con 1,258 yardas y siete touchdowns. Después de 12 años con los Chiefs, Tony salió a Atlanta con 10,940 yardas totales, 1409 pases y 76 anotaciones.