NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\EUROPEO

Alex Dujsebaev y Ferrán Solé en el siete ideal del Europeo

El sueco Jim Gottfridsson, elegido el mejor jugador del campeonato, aunque como es tradición no entra en el siete ideal

Actualizado a
Alex Dujsebaev y Ferrán Solé en el siete ideal del Europeo

La Federación Europeo acaba de dar la lista de los mejores oficiales de este Campeonato de Europa, en el que jugador más valioso ha sido el sueco Jim Gottfridsson (25 años), el director de juego del equipo nórdico, fundamental en la semifinal ante Dinamarca por sus goles. Sin embargo, como es tradición, no entra en el siete ideal del torneo, en el que sí aparecen dos jugadores españoles, ambos zurdos, el lateral Alex Dujseabev y el extremo debutante Ferrán Solé, Para Alex, de 25 años, este es su segundo campeonato de Europa tras la plata en Polonia, mientras que Ferrán, que llegaba como suplente de Balaguer tras dejar a Víctor Tomás en España, este es su primer campeonato en la categoría absoluta tras destacar como juvenil y júnior.

Ampliar
ANTONIO BRONICREUTERS

La sorpresa es que de los franceses el único que ha merecido cierta notoriedad ha sido su portero Vincent Gerard, el veterano jugador del Montpellier, el sucesor de Omeyer en Francia, que, sin embargo, no ha metido a un jugador habitual: Nikola Karabatic.

Sin embargo, del PSG aparecen el danés Mikkel Hansen, como lateral izquierdo, el central noruego Sander Sagosen, y el pivote sueco Jesper Nielsen. Sin duda, éxito para el conjunto parisino. El resto lo completan los croatas Manuel Sterlex, como extremo izquierda, y el exrojiblanco ahora en el Fuchse Berlín elk defensor Jakov Gojun.

Ampliar