NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Paula Radcliffe: "Mary Keitany puede quitarme el récord"

La británica se toma en serio la amenaza de la keniana, que atacará la plusmarca (2h 15:25 desde 2003) en la próxima Maratón de Londres.

Actualizado a
Mary Keitany venciendo en la Maratón de Londres del año pasado.

Mary Keitany intentará batir el récord mundial de Paula Radcliffe en la maratón en Londres. “Llevo años preparándome para esta plusmarca”, ha dicho la keniana, según comunica la organización de la carrera, que se disputará el 22 de abril y que es una de las más rápidas del mundo. Y Paula, la británica ya retirada, se lo cree: “No me gustaría que me batiese nadie el récord, pero algún día se hará. De hecho, estoy sorprendida porque haya durado tanto”.

Paula Radcliffe lo estableció en Londres 2003, con una marca de 2h 15:25, en el que contó con liebres masculinas. Keitany tiene la plusmarca para carreras exclusivamente femeninas en un crono de 2h 17:01, hecha en el mismo recorrido, pero en 2017. Ahora, la africana quiere intentar superar a la inglesa utilizando también liebres masculinas.

“Siempre he pensado que si alguien me tenía que arrebatar el récord, iba a ser Mary. Ojalá suceda en una carrera con mucho que admirar”, ha dicho Radcliffe al London Evening Stard.
En la carrera londinense también están anunciadas las etíopes Tirunesh y Mare Dibaba (ninguna relación familiar entre ambas), la keniana Vivian Cheruiyot y la baharení de origen keniano Rose Chelimo.

Mary Keitany es una atleta muy competitiva, que tiene dos victorias en Londres (2011 y 2012) y otras dos Nueva York (2014 y 2016).

Gran debut de Mizuki Matsuda

La japonesa Mizuki Matsuda venció en la maratón exclusivamente femenina de Osaka con un tiempo de 2h 22:44, en su debut sobre la distancia. Se impuso a sus compatriotas Horami Maeda (2h 23:48) y Yuka Ando (2h 27:37). La primera extranjera fue la alemana Anja Scherl (2h 29:29), que acabó cuarta.

Moen competirá en Nápoles pensando en Valencia

El noruego Sondre Nordstad Moen, plusmarquista europeo de maratón, competirá en la Media de Nápoles el próximo 4 de febrero, como paso previo hacia los Mundiales de la distancia que se celebrarán en Valencia en marzo. Tendrá la segunda mejor marca entre los competidores (59:48), sólo superado por el keniano Norbert Kigen (59:42).