Alejandro Villanueva será protagonista de la Pro Bowl

Pro Bowl NFL

Alejandro Villanueva será protagonista de la Pro Bowl

Alejandro Villanueva será protagonista de la Pro Bowl

Por primera vez en la historia, un español jugará el partido de las estrellas de la NFL. Será el left tackle titular de la conferencia Americana.

Este domingo, a las 9 de la noche hora peninsular española, se celebra en el Camping World Stadium de Orlando una Pro Bowl histórica. Alejandro Villanueva será el ‘left tackle’ titular del equipo de la conferencia Americana. El jugador de los Pittsburgh Steelers, que ya hizo historia al convertirse en el primer español en jugar en la NFL moderna, ha conseguido en solo tres años entrar en la élite de los mejores. No ha importado que llegara a la liga con 27 años y casi por la puerta de atrás. Desde entonces se ha ganado el respeto y la admiración de toda la NFL hasta convertirse en uno de los jugadores más populares.

Todo ello pese a que juega en una posición que casi nunca acapara focos, en la que no se anotan touchdowns y ni siquiera se toca el balón, aunque también es considerada una de las más importantes del ataque. El ‘left tackle’ es el guardaespaldas del quarterback, su hombre de confianza. El jugador que cubre su lado ciego para que nadie le golpee a traición. Con sus 2,06 de altura y sus 145 kilos de peso, Alejandro ha sido durante toda la temporada un muro para las defensas rivales por su envergadura, velocidad y técnica cada vez más depurada.

El éxito de Villanueva es aún mayor si tenemos en cuenta que fue elegido como el mejor jugador en su posición tanto por el público, como por los jugadores de la liga y los entrenadores. Fue el primero en los tres rankings que deciden quienes tendrán el honor de participar en el partido de las estrellas.

El español pertenece además a una de las mejores líneas ofensivas de la NFL actual. De sus cinco integrantes, tres estarán en un partido que todos los años es una fiesta de la NFL, pero, por otro lado, tiene muy poco interés deportivo. El football americano es un deporte que exige un esfuerzo físico máximo en cada jugada no solo para ganar, también para no salir lesionado. Por eso, todos los años la Pro Bowl se convierte en un festival anotador en el que se intenta compensar la falta de intensidad con multitud de jugadas de fantasía que hacen las delicias del público.

Y este año, por primera vez en la historia, un español será protagonista.

Habría preferido jugar la Super Bowl

Aunque parezca extraño, probablemente Villanueva no esté muy feliz por jugar el partido de la estrellas. El próximo domingo se disputará la Super Bowl en Minnesota y los miembros de los equipos finalistas no juegan la Pro Bowl y son sustituidos. Los Steelers del español quedaron eliminados por sorpresa en la ronda divisional pese a ser favoritos para llegar a la gran final. El sueño de ganar un anillo tendrá que esperar.

0 Comentarios

Normas Mostrar