NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Natxo Mendoza y Fran Suárez superaron el pesaje en Vitoria

El Iradier Arena acogerá mañana el combate valedero para el campeonato de España de los Superligeros entre el colombiano y el madrileño.

Actualizado a
Natxo Mendoza y Fran Suárez.
Paulino Oribe

El espacio multiusos del Iradier Arena acogerá mañana el combate valedero para el campeonato de España de los Superligeros. El titular es el colombiano afincado en Vitoria desde hace 15 años Natxo Mendoza. El aspirante, el madrileño Fran Suárez. Ambos se personaron a las 5 de la tarde del viernes en la Taberna Green del barrio de Zabalgana de Vitoria. Mendoza pesó 63:100 mientras que Suárez tuvo que sudar un poco para dejar la balanza en 63:500. De hecho, estuvo haciendo comba durante un rato. El púgil del Gasteiz Sport ha combatido cinco veces por el Campeonato de España y ha militado en cuatro categorías: superpluma, ligero, superligero y welter. En todos ellos ha disputado títulos.

"Hemos estudiado muy bien al rival. Sé que es un gran peleador. Habrá momentos en los que yo lleve la iniciativa y otros en los que le esperemos para salir a la contra", aseguró el actual campeón. "Yo siempre voy hacia delante, es mi forma de entender el boxeo. Salgo con la idea de castigarle porque sé que es un buen encajador. Pelear en Vitoria para mí no es ningún problema, al revés, me motiva", añadió el madrileño.

La velada arrancará a las 20 h. y durará en torno a las cuatro horas ya que habrá 12 combates de boxeo amateur, profesional, kick boxing y artes marciales mixtas. De hecho, otros dos púgiles también pasaron por la balanza: Eduardo Cobos dio 60:00 y Kevin Baldospino, 59:400. Este último púgil nació en Guayaquil (Ecuador), tiene 24 años y vive en Miranda de Ebro. Tiene un gran futuro según los expertos. Lo tendrá complicado porque Cobos es un gran boxeador.