Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Concierto en honor de los deportistas de la orquesta de RTVE

POLIDEPORTIVO

Concierto en honor de los deportistas de la orquesta de RTVE

Concierto en honor de los deportistas de la orquesta de RTVE

La inspiradora es Theresa Zabell, y acudirán, entre otros, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Mercedes Cohgen... Música olímpica y del mítico John Williams.

Ruth Beitia, Fermín Cacho, Theresa Zabell (la impulsora del proyecto), Mercedes Coghen, Jan Abascal y Faustino Reyes, todos ellos campeones olímpicos (alguno por partida doble), estarán este viernes en el concierto que se celebrará a partir de las 20:00 en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón. 

También otros grandes deportistas de diversas especialidades como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Joan Lino, Emilio de Villota, Julia García y Natalia Vía-Dufresne. O exfutbolistas como Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Roberto Solozábal...

No podrán acudir, por estar en plena competición o por problemas físicos, pero se han sumado a la iniciativa Rafa Nadal, que mostró su apoyo tras retirarse en Australia a causa de una lesión, Patricia García y una larga lista de los mejores deportistas nacionales.

El concierto lo dirigirá el maestro Vicent Pelechano, y asistirán los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el de RTVE, José Antonio Sánchez, así como Alfredo Relaño, director de Diario As, además del presidente de los periodistas deportivos españoles, Julián Redondo.

La orquesta de RTVE interpretará el himno oficial de los Juegos Olímpicos y se ofrecerán temas famosos que se escucharon en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, como Imagine, de John Lennon; Heroes, de David Bowie; The best, de Tina Turner, One moment in time, de Whitney Houston, The flame, de Tina Arena o el conocido Amigos para siempre, música emblemática de los Juegos de Barcelona 92.

El mítico John Williams, músico de cabecera de Steven Spielberg, no faltará a la cita, a través de su música, con algunas melodías escritas para las ceremonias de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Salt Lake City 2002. Williams ha compuesto, entre otras, las bandas musicales de La Guerra de las Galaxias, Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La Lista de Schindler y Harry Potter.

También sonará en este concierto de homenaje a los deportistas We are the champions, de Freddy Mercury, que completa un programa en el que no faltará una reliquia: Toward a new life, compuesta por Josef Suk para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.

0 Comentarios

Normas Mostrar