NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAVADISTAS

Los mejores clavadistas del mundo vuelven a Bilbao

El Red Bull Cliff Diving llega el 30 de junio, en el marco habitual del Puente de La Salve. El mexicano Jonathan Paredes defiende el título.

Actualizado a
Jonathan Paredes realiza un salto.
DEAN TREMLAFP

La competición de saltos de altura más extrema del planeta, el Red Bull Cliff Diving, vuelve a Bilbao. En su décimo aniversario, las series mundiales darán comienzo el 2 de junio en Texas (Estados Unidos). Cuatro semanas después, los mejores clavadistas del mundo cruzarán el charco rumbo al puente de la Salve, junto al Guggenheim, donde tendrá lugar, el 30 de junio, la que será la tercera edición del Red Bull Cliff Diving en España.

Han sido tres años de ausencia de esta emocionante competición que muestra acrobacias de vértigo en tan sólo tres segundos. Últimamente ha remitido la polémica por agentes infecciosos en las aguas de la Ría. Los vizcaínos por fin recuperan las estampas junto al mítico museo. La disciplina que combina caída libre acrobática a 27 metros de altura con velocidades por encima de los 85 km/h y que saltará sobre ríos, lagos y océanos viajará después por otras cinco ciudades europeas. Se explorarán algunos territorios nuevos como Sisikon en Suiza y otras paradas que ya han formado parte del calendario en otras ediciones como la más clásica y pura en la isla de San Miguel en las Azores, otras más urbanas como Copenhague y Mostar o la peculiar Polignano a Mare en la que es necesario pasar por una casa para acceder a la plataforma y que este año será la encargada de cerrar la temporada y coronar a los campeones.

Una décima edición que vendrá cargada de sorpresas y en la que el mexicano residente en Madrid, Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales y uno de los favoritos entre los bilbaínos, intentará defender su título junto con otros 13 saltadores. En el caso de las paradas de España y Dinamarca, por las características de sus localizaciones, únicamente habrá competición masculina. El resto de paradas contará también con la femenina, que cada vez gana más fuerza en la que será su quinta temporada.

Calendario de paradas Red Bull Cliff Diving World Series 2018

2 de junio / Possum Kingdom Lake, Texas (EE.UU.)

30 de junio / Bilbao (España)

14 de julio / San Miguel, Azores (Portugal)

5 de agosto / Sisikon (Suiza)

25 de agosto / Copenhague (Dinamarca)

8 de septiembre / Mostar (Bosnia y Herzegovina)

23 de septiembre / Polignano a Mare (Italia)