NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APDM

El Real Madrid, Contador y Ángel Nieto, protagonistas en la Exposición de la APDM

Éste será el primero de los actos de celebración del 25 aniversario de la APDM, que el lunes 29 premiará al Real Madrid y a Zidane, por los éxitos logrados en la temporada 2017.

Actualizado a
El Real Madrid, campeón de la Champions 2017.

El ciclista Alberto Contador, ganador de siete 'grandes', el expiloto Angel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, el Real Madrid y la saga periodística de la familia Prats son algunos de los protagonistas de la exposición fotográfica que la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) inaugura este jueves (19 horas) en el Corte Inglés Sanchinarro en Madrid.

La muestra repasa a través de 68 fotografías y recuerdos vinculados a la profesión periodística, entre ellos uno de los Premios Ondas logrados por Matías Prats padre, la trayectorial vital y deportiva de los premiados por la APDM en la Gala que tendrá lugar en ese mismo centro comercial el próximo lunes 29. Así el visitante podrá ver una de las bicis con las que triunfó Alberto Contador, fotografiarse junto a una moto de Angel Nieto o con una réplica de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid o la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española en 2010 en Sudáfrica.

Los objetos y fotos han sido cedidos por los galardonados y las agencias Efe y Europa Press. El periodista Matías Prats Luque acudirá este jueves a la inauguración de la exposición, ubicada en la Terraza interior de la planta primera de El Corte Inglés Sanchinarro hasta el próximo 18 de febrero, junto al presidente de la APDM, José Damián González, y otros miembros de la Junta Directiva del organismo.

Éste será el primero de los actos de celebración del 25 aniversario de la APDM, que el lunes 29 premiará al Real Madrid y su entrenador, Zinédine Zidane, por los éxitos logrados en la temporada 2017, entre ellos el doblete Liga de Campeones y Liga, y a la trayectoria del exciclista madrileño Alberto Contador.

A título póstumo también se reconocerá al expiloto Angel Nieto, al Atlético de Madrid Femenino, campeón nacional; al Getafe, por su ascenso a LaLiga Santander; a LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración de LaLiga; al Maratón de Madrid, que celebró su 40 aniversario; a la selección española de fútbol, por su clasificación para el Mundial de Rusia, y a la saga de periodistas Matías Prats.

Asimismo, se concederán dos menciones especiales al periodista y profesor Antonio Alcoba, por su trayectoria profesional, y al programa Madrid se Mueve, de Telemadrid. Los diplomas se entregarán este jueves durante la inauguración de la exposición.