NFL

Sin españoles en el All Star NBA... pero con uno en la Pro Bowl NFL

Sin españoles en el All Star NBA... pero con uno en la Pro Bowl NFL

George Gojkovich

Getty Images

El partido de las estrellas de la liga de baloncesto se ha quedado sin jugadores nacionales el mismo año que Villanueva llega al del fútbol americano.
Clemson vs Alabama, National Championship en vivo: NCAA

En el año 2014 se produjo una anomalía en la actual NBA: ni un sólo español estuvo presente en el All Star. Ni en el partido de las estrellas propiamente dicho, ni en el partido de rookies, ni en los concursos del sábado. Desde la eclosión de Pau Gasol en la liga no es algo que se pueda decir muy a menudo, pues la presencia de españoles no es anecdótica en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En el año 2014 se produjo una anomalía aún mayor en la relación de España con las grandes ligas norteamericanas. Alejandro Villanueva, de origen español, fue fichado por los Philadelphia Eagles de la NFL para su equipo de prácticas. El militar había vuelto de su tercera parada en Afganistán y recuperaba así su sueño de jugar en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

En este 2018 la casualidad ha querido que ambas historias se crucen de nuevo. Una vez que se han conocido todos los participantes del fin de semana del All Star de la NBA resulta que no hay ningún español en ninguna lista de partidos o concursos. Se trata de la primera vez que eso sucede desde aquel 2014 y se rompen tres años consecutivos de presencia nacional en el evento.

Y, a la vez, Alejandro Villanueva ha conseguido meterse en la Pro Bowl de la NFL, que es el equivalente al All Star en esta liga. De hecho, lo ha logrado en calidad de titular, nada menos. Será el left tackle que comience el encuentro protegiendo al quarterback del equipo de la Conferencia Americana.

Villanueva se ganó su plaza al ser el ganador, en su posición, de la votación popular de aficionados y ser refrendado por el voto de los entrenadores de la liga y del resto de sus compañeros, todos los jugadores, que son los que tienen voz en la elección de los participantes en la Pro Bowl.

Así que, lo uno por lo otro, a pesar de que en el All Star de la NBA estamos ante un año un poco triste para los españoles, en la Pro Bowl de la NFL podremos disfrutar de una jornada histórica.

La Pro Bowl se disputa este domingo en el Camping World Stadium de Orlando a partir de de las nueve de la noche, horario peninsular.