McLeod, rival de Orlando Ortega, anuncia 2 récords mundiales

ATLETISMO

McLeod, rival de Orlando Ortega, anuncia 2 récords mundiales

McLeod, rival de Orlando Ortega, anuncia 2 récords mundiales

La etíope Tirunesh Dibaba espera vencer en la Maratón de Londres y el keniano Conseslus Kipruto aspira a la plusmarca de 3.000 obstáculos.

El campeón mundial de los 110 metros vallas, el jamaicano Omar McLeod, ha anunciado en el Jamaica Gleaner que en este 2018 pretende batir los récords mundiales de 60 metros vallas en pista cubierta y de 110 al aire libre. La diferencia no es aparentemente muy grande, pero sobresaliente a esos niveles.

El atleta, nacido en Kingston y que estudió en Arkansas (Estados Unidos), tiene una marca indoor de 7.41 (el récord está en 7.30, por Colin Jackson) y al aire libre, en la prueba larga, de 12.90 (la plusmarca se encuentra en 12.80, en poder del estadounidense Aries Merritt).

Es el gran rival del español de origen cubano Orlando Ortega: el caribeño fue campeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Orlando se llevó la medalla de plata. 

“Estoy en la mejor forma de mi vida gracias al trabajo que estoy haciendo de pesas, en el gimnasio, donde bato mis récords personales. Este va a ser un gran año para mí”. Competirá en los Mundiales en sala de Birmingham, en marzo, e intentará revalidar su título mundial… y añadir ese récord, lo mismo que el del aire libre.

Tirunesh Dibaba: “Es posible ganar en Londres”

La etíope Tirunesh Dibaba, una de las mejores fondistas de todos los tiempos, competirá en abril en la Maratón de Londres. “Voy a llegar muy bien preparada y ganar allí es posible”, dice la atleta, que tiene el récord de su país en 2h 17:56. En Londres se batió el actual récord del mundo: 2h 15:25 por la británica Paula Radcliffe en 2003.

Conseslus Kipruto buscará el récord mundial

El keniano Conseslus Kipruto campeón mundial y olímpico de 3.000 metros obstáculos, ha declarado que su objetivo para este 2018 es batir el récord mundial de la especialidad. Lo tiene el qatarí de origen keniano Saif Saaeed Shaheen, con 7:53.63. Kipruto tiene 8:00.12. Se dedicará especialmente a la Diamond League, ya que en este año no hay Juegos Olímpicos ni Campeonatos Mundiales. 

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar