Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Hirscher hace historia al ganar en la Planai e igualar a Maier

ESQUÍ

Hirscher hace historia al ganar en la Planai e igualar a Maier

Hirscher hace historia al ganar en la Planai e igualar a Maier

AFP

El austríaco Marcel Hirscher, el gran dominador del esquí alpino durante las últimas temporadas, igualó los 54 triunfos de Hermann Maier.

El austríaco Marcel Hirscher logró hoy en casa su triunfo 54 en la Copa del Mundo del esquí alpino e igualó la marca de su compatriota Hermann Maier al imponerse en el slalom nocturno desarrollado en Schladming.

Con su sexta victoria de la temporada en ocho presentaciones en su disciplina preferida, Hirscher igualó a Maier como el segundo hombre con más triunfos en la Copa del Mundo con 54, sólo detrás del sueco Ingemar Stenmark, que sumó 86. Líder de la clasificación general, el astro local acumuló su novena victoria de la campaña.

"Esto es cumplir un sueño", afirmó Hirscher tras la victoria. "Acá en Schladming, en este contexto. Nunca había esquiado aquí con tantas emociones", expresó el ganador de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo.

Bajo los reflectores en la estación austríaca, Hirscher se impuso por 39 centésimas sobre el noruego Henrik Kristoffersen, que el fin de semana le había ganado en el slalom de Kitzbühel. El noruego terminó furioso su presentación, después de que aficionados locales le arrojaran bolas de nieve durante su carrera.

"Marcel fue mejor, pero lo que hicieron los fanáticos fue irrespetuoso", se quejó Kristoffersen. "Lo siento mucho por Henrik", se lamentó Hirscher. "El 99,9 por ciento de los espectadores estuvieron geniales, pero ese 0,1 por ciento provoca un poco de vergüenza".

Con el triunfo de hoy, Hirscher se consolidó en el liderato de la general y del slalom sobre Kristoffersen. El austríaco tiene 1.154 puntos contra 980 del noruego en la general y 734 contra 615 en el slalom.

0 Comentarios

Normas Mostrar