NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

España depende de sí misma para estar en las semifinales


España - Alemania: Mundial de Balonmano 2019

Actualizado a
España depende de sí misma para estar en las semifinales
STRAFP

Macedonia se estrelló contra la República Checa, y tras dominar 50 minutos del partido, acabó tirando por la borda su buen partido para caer por 25-24, desperdiciando dos penaltis en los últimos tres minutos, uno de ellos con el reloj a cero y que suponía el empate. Con estos resultados, la situación a efectos de clasificación queda así:

1) Dinamarca (6 puntos): Esta clasificada para la siguiente ronda, pero aún no sabe si primera o segunda. Juega contra Macedonia, y si puntúa será primera. Sólo cedería el primer puesto en el caso de que pierda, España y Alemania empaten, y la República Checa gana a Eslovenia.

2) España (4 puntos). Se clasifica si gana. Si empata, queda una opción con la que también se clasificaría, siempre que la República Checa empate con Eslovenia. Incluso en un cuádruple empate entre España, Alemania, Macedonia y la República Checa, España es segunda. Tiene todo a favor, salvo que se de un triple empate con Alemania y Eslovenia, que se queda fuera.

3) Alemania (4 puntos). Sólo le vale ganar a España. Cualquier otro resultado le deja fuera.

4) República Checa (4 puntos). Si gana a Eslovenia ¡podría ser primera de grupo y clasificarse! siempre que Dinamarca pierda, y España y Alemania empaten. Si ganan España o Alemania, haga lo que haga, se queda fuera.

5) Macedonia (3 puntos). No tiene opciones. En un posible cuádruple empate a 5 puntos con Eslovenia, España y Alemania, se quedaría fuera por la diferencia de goles entre ellos.

6) Eslovenia (3 puntos). Su única posibilidad pasa por ganar a la República Checa, que Macedonia pierda, y que España y Alemania empate. sería segunda..