NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Steve Wilks toma las riendas de los Arizona Cardinals

El antiguo coordinador defensivo de los Carolina Panthers firmó un contrato por 4 años para dirigir a los Cardinals a partir de la próxima temporada.

ArizonaActualizado a
Steve Wilks toma las riendas de los Arizona Cardinals
Getty Images

Humo blanco en Arizona. Los Cardinals definieron hoy al que será su nuevo entrenador en jefe a partir de la campaña 2018. Se trata de Steve Wilks, antiguo coordinador defensivo de los Carolina Panthers, quien toma el puesto vacante que dejó Bruce Arians.

Esta será la primera vez que Wilks tome el mandato en una franquicia de la NFL. Toda su vida la ha dedicado a perfeccionar sus conocimientos sobre la defensiva desde 1995 cuando se convirtió en coordinador en la Johnson C. Smith University. Su salto al profesionalismo llegó en 2006 cuando se integró a los Chicago Bears.

Bajo su dirección como acompañante de Ron Rivera, los Carolina Panthers llegaron al Super Bowl 50, pero perdieron ante los Denver Broncos por marcador de 24-10. En esa temporada, registraron 15 victorias por un descalabro y permitieron 308 puntos en total.

La defensiva de los Arizona Cardinals podría mejorar con la inclusión de Wilks. En la temporada 2017, se colocaron como la número 14 en la NFL en cuanto a puntos, permitiendo un total de 361. Con respecto a las yardas, por juego promediaron 310.9, siendo así la sexta mejor en la liga.

El contrato es por 4 años y lo presentarán este martes 23 de enero en conferencia de prensa. Aún quedan tres equipos sin entrenador en jefe: Giants, Colts y Lions.