Los seis equipos del grupo de España mantienen opciones
Matemáticamente, ni Dinamarca, con seis puntos en cuatro partidos, está clasificada para las semifinales del Campeonato.
Hoy, en el cuarte general de España, algún federativo andaba con la calculadora echando cuentas sobre las posibilidades de la clasificación del grupo para alcanzar las semifinales. La realidad es que ninguno de los seis equipos está clasificado, y los seis tienen sus opciones de acabar entre los dos primeros.
1) Dinamarca (6 puntos en 4 partidos): Lleva tres triunfos, pero aún no tiene el puesto asegurado. Sólo le falta un partido, ante Macedonia, y con el empate le valdría para ser primero o segundo. Pero si no puntúa ante Macedonia, y los macedonios además ganan a la República Checa, y España suma tres puntos de los cuatro que le quedan en juego, acabaría tercera. Otra opción que le deja fuera es que no puntúe ante Macedonia, y los checos ganen los dos encuentros, y además España sume más de dos puntos. Pero esta opción es la más rocambolesca.
2) España (4 puntos en 3 partidos): Si gana a Eslovenia y gana o empata ante Alemania será primera o segunda. Incluso con ganar a Alemania le podría servir, siempre que Macedonia no gane los dos encuentros que le restan.
3) Alemania (4 puntos en 4 partidos): Depende de ella misma...en parte. Si gana a España tendría seis puntos, pero dado que Macedonia y España también podrían llegar a seis, en un triple empate se queda fuera. En un triple empate a seis puntos con España y la República Checa también sería segunda. Otra opción sería un cuádruple empate a 5 puntos: si fuese con España, Macedonia y Eslovenia, salvo que Eslovenia ganase el martes a España con un marcador escandaloso, no tendría opciones.
4) Macedonia (3 puntos en 3 partidos): Pese a la derrota con España, mantiene todas las opciones de ser semifinalista. Si gana los dos encuentros que le restan acabaría con siete puntos, primera o segunda. Eso sí, le queda por jugar contra la República Checa y Dinamarca, Incluso con seis puntos podría alcanzar las semifinales.
5) República Checa (2 puntos en 3 partidos): No depende de sí misma. Necesita ganar los dos encuentros (Macedonia y Eslovenia), y que España pierda ante Eslovenia y luego empate ante Alemania, y además que Macedonia no gane a Dinamarca.
6) Eslovenia (1 puntos en 3 partidos): Con un punto sólo aspira a llegar a 5, pero aún así tiene opciones de ser segunda. Pasan por ganar sus dos partidos (España y República Checa), que España y Alemania empaten en el último encuentro, y que Macedonia consiga sólo un punto, porque si hubiese un cuádruple empate con los macedonios entraría ya el marcador general.