Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | EUROPEO

Ribera: "Debemos de jugar igual que contra Macedonia"

El seleccionador nacional se mostró cauto tras la gran victoria de los Hispanos. "Sólo hemos superado la primera de las tres finales que teníamos", apunta.

Ribera: "Debemos de jugar igual que contra Macedonia"
EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, pese a no ocultar su satisfacción por el buen encuentro desplegado ante Macedonia, pidió la máxima cautela y aseguró que para poder vencer este martes a Eslovenia el equipo español deberá comportarse con la misma intensidad y concentración con la que jugó ante los macedonios.

"Sólo hemos superado la primera de las tres finales que teníamos y para ganar la segunda ante Eslovenia tenemos que volver a jugar al cien por cien, debemos afrontar el partido con la misma intensidad y concentración que afrontamos el partido con Macedonia en el que desde los primeros minutos pareció que nos estábamos jugando la final", señaló
Ribera.

En este sentido, el preparador español advirtió que la selección eslovena pondrá en mayores dificultades en defensa al conjunto español que Macedonia, dada la velocidad que los de Veselin Vujovic imprimen a su juego ofensivo. "El partido con Macedonia nos fue muy propicio porque su ritmo de juego nos permitió a veces, incluso, hacer hasta tres cambios ataque-defensa, pero no todos los partidos son iguales y Eslovenia nos va a correr para dificultar esos cambios y nos tendremos que adaptar para mantener el buen nivel defensivo que mostramos ante Macedonia", indicó el seleccionador.

Una defensa que, como reconoció el propio Jordi Ribera, deberá prestar especial atención al central Miha Zarabec, el jugador que marca el ritmo de juego del conjunto esloveno. "Es un jugador que es difícil de marcar, porque tácticamente es muy bueno. Además tiene muy buenos cambios de dirección y juega muy bien por los pivotes, es el jugador que le da ritmo al ataque y será un punto importante a tener en cuenta", advirtió el técnico español.

No obstante, Zarabec no deberá ser la única preocupación del equipo español, ya que como destacó el seleccionador, Eslovenia cuenta con jugadores "muy inteligentes" en todas sus líneas. "Además de Zarabec cuentan con unos extremos que prácticamente se puede decir que podrían jugar perfectamente como primeras líneas como el extremo derecho Blaz Janc, un jugado que sale por fuera, que es capaz de lanzar a distancia, un jugador muy peligroso", afirmó Ribera.

Por otra parte, el seleccionador español insistió en la necesidad de dotar al ataque de la mayor velocidad posible, sin caer en la precipitación y las pérdidas de balón, ya que como recalcó Eslovenia tiene uno de sus puntos fuertes en su veloz juego de contraataque. "Necesitamos que en ataque el balón circule lo más rápido posible porque es la manera de desequilibrar a una defensa como la eslovena, pero siempre teniendo mucho cuidado de no perder balones, porque ellos en el contraataque directo son rapidísimos", concluyó el técnico español.