NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO 2018

David Balaguer: "Tengo que recuperarme anímicamente"

La Selección necesita a Balaguer, al extremo que sorprendió en el Mundial por su eficacia, al jugador seguro y demoledor al que se espera en Croacia.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
David Balaguer: "Tengo que recuperarme anímicamente"
Reuters

-¿Físicamente está bien?

-De esa parte no tengo queja. El problema está en la cabeza, en el ánimo. Tengo que recuperarme. No empecé bien y lo acusé. Ahora, con cuatro días por delante, espero superar esta pequeña crisis y rendir a mi nivel, al que todos esperan, ante Macedonia.

-Vaya revés ante Dinamarca.

-La verdad es que soy, que no estuvimos intensos, pero saquemos la lectura positiva: son los campeones olímpicos, jugando a muerte, con el agua al cuello, haciendo un buen partido y nosotros no tan bueno, y la realidad es que nunca perdimos la cara al partido, siempre estuvimos metidos en él, y sólo perdimos por tres goles. Y estamos hablando de que el rival es uno de los mejores del mundo, y necesitado como estaba.

-¿Con qué España hay que quedarse?

-Es posible que por los resultados parezca que hemos ido de más a menos, pero estamos en la fase importante, tenemos unos días para coger aire, y creo que podemos y que contamos para pelear por estar en las semifinales.

-¿Qué es lo que hay que ganar?

-Vamos a centrarnos en cada rival, en el primero. Por eso tenemos que preparar a conciencia el partido ante Macedonia este domingo y no pensar en otra cosa. Jugamos contra el primero del otro grupo, y ese partido es de máxima exigencia para todos nosotros.