Temas del día

"El COE me paga el bronce de Atenas: lotería de Navidad"

ATLETISMO | DOPAJE

"El COE me paga el bronce de Atenas: lotería de Navidad"

"El COE me paga el bronce de Atenas: lotería de Navidad"

Manolo Martínez, bronce en el peso de los Juegos de Atenas tras la descalificación del campeón, percibirá 24.000 euros del Comité Olímpico Español.

El Comité Olímpico Español pagará a Manolo Martínez, ya retirado y plusmarquista español de lanzamiento de peso, 24.000 euros por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En principio fue cuarto en la prueba, pero la descalificación años después del campeón, el ucraniano Yuriy Bilonog, por dopaje le aupó a la tercera plaza en una prueba que no se celebró en la capital griega, sino en Olimpia, en las ruinas de la ciudad que vio nacer el Olimpismo.

Manolo mostró ayer su satisfacción en declaraciones al Diario As: "Me ha tocado la lotería de Navidad". Cuando le concedieron oficialmente ese bronce reclamó el dinero al COE. "Me dijeron que estas ayudas eran por periodos olímpicos y que era difícil que me lo pagasen. No busqué nada más, pero cuando se lo han concedido a Lydia Valentín, también me lo han dado a mí. Yo, encantado, agradezco al COE la diligencia en reaccionar. En derecho hay un principio que es el resarcimiento a las víctimas, y yo era una víctima". 

Y propone que se pongan multas a los dopados. "Nos perjudican a los honrados, porque sin la medalla que hemos ganado honestamente perdemos caché en los mítines y contratos publicitarios".  

Actualmente Manolo Martínez es entrenador y prepara a ürsula Ruiz y Sabina Asenjo, campeonas de España de peso y disco. También interpreta a un personaje en la serie televisiva 'Apaches'. Anteriormente hizo de Goliat en 'El Capitán Trueno'.  

0 Comentarios

Normas Mostrar