NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

El fondista Martí Vigo hace los deberes para ir a Pyeongchang

El aragonés, de 20 años, está pendiente del puesto en el ránking de Imanol Rojo y de otros fondistas. El 24 se sabrá si irá a los Juegos.

Actualizado a
El fondista Martí Vigo hace los deberes para ir a Pyeongchang

Martí Vigo, esquiador de fondo de 20 años, terminó de cumplir el pasado fin de semana en Dresden los requisitos que se exigen para estar en los Juegos de Pyeongchang 2018 (9-25 febrero). Su presencia se confirmaría el próximo 24 de enero cuando se conocerá si Imanol Rojo, el otro fondista español que cumple los requerimientos de RFEDI, COE y CSD, continúa entre los 300 primeros del ranking olímpico de la FIS. Ahora mismo es el 280, si sigue en el top-300 habrá dos españoles en Corea. Si no es así, Vigo también tendría alguna posibilidad de acudir por méritos propios.

En Dresden, el pase olímpico lo ganó Vigo, aragonés de Benasque, en una carrera de relevos precisamente junto a Rojo en el que entraron en el puesto 22º y rellenaron la casilla de alcanzar un top-30 en una prueba de Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIS). "Es una satisfacción que el trabajo hecho se vea recompensado con dos deportistas seleccionables y es un claro estímulo para el resto de jóvenes viendo que alcanzar el sueño olímpico es un reto posible si se trabaja adecuadamente", contaba Franco Puntel, entrenador jefe de la RFEDI.

Además de la plaza de esquí de fondo (y la otra posible para Vigo), también hay ya dos aseguradas para Pyeongchang en snowboardcross (Lucas Eguibar y Regino Hernández), otra en snowboard (Queralt Castellet) y otra en esquí alpino que sería para Quim Salarich o Juan del Campo, aunque están en la misma situación que los fondistas. En el hielo, irán Javier Fernández, Felipe Montoya y Sara Hurtado-Kirill Khalyavin.