NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Futsi Atlético sigue líder en una jornada sin sorpresas

Las rojiblancas ganaron con sobriedad en el derbi al Móstoles (1-5) y siguen primeras. Univiersidad Alicante, Burela, Jimbeé Roldán y Alcorcón tampoco fallaron y siguen a la caza

Actualizado a
El Futsi Atlético sigue como líder.
JAVIER GANDULDIARIO AS

No hubo sorpresas en la jornada 14 de la liga. El Futsi Atlético sigue en lo más alto de la clasificación tras volver a ganar, esta vez en el derbi ante el Móstoles (1-5). Tampoco falló el Universidad Alicante ante el correoso Poio Pescamar que se cae de los puestos nobles (1-3). Por su parte, Burela goleó al Guadalcacín (7-1) y el Jimbeé Roldán al Majadahonda (5-3). El Alcorcón ganó al Leganés Masdeporte (1-2) sufriendo, mientras Ourense y UCAM ElPozo siguen en los puestos coperos gracias a sus victorias ante el Cidade As Burgas (2-1) y Soto del Real (2-4) respectivamente. Por su parte, el Penya Esplugues ganó al Cádiz (2-4) y las gaditanas sigue colistas y sin conocer la victoria.

El Futsi Atlético no falló en su visita a Móstoles y ganó con comodidad (1-5) para mantenerse en lo más alto de la tabla. Las rojiblancas aprovecharon su mayor pegada ante un Móstoles que plantó cara. Ame Romero abrió el marcador, pero Rocío puso las tablas ocho minutos después. El partido se abrió, pero fue el Futsi el que logró desequilibrar el marcador antes del partido, primero con un gol en propia puerta de Inma y después con otro de Bruna a puerta vacía tras un rechace de Silvia. Intentó salir el Móstoles con más intensidad, pero Leti, a los tres minutos de la reanudación, puso el cuarto rojiblanco después de carios rechaces. El Atlético decidió tranquilizar el choque y María Sanz hizo el quinto. De ahí al final, poca historia. Detrás a sólo tres puntos sigue el Universidad Alicante que ganó en la difícil pista de un Poio Pescamar que se queda sexto. Sara Navalón fue la gran protagonista del partido a marcar los tres tantos de las universitarias. Y eso que las gallegas empezaron mejor. Con llegadas a la portería de Elena, pero el gol, a los cinco de juego, cayó del lado alicantino. No acusó el Poio el tanto y siguió buscando la portería universitaria, pero llegó el segundo mazazo, de nuevo de Sara Navalón, con un potente tiro. Tras el descanso, Ceci recortó distancias. Poio metía mucha intensidad al choque y, cuando mejor estaban las gallegas, llegó el tercero de Navalón y del UA. Victoria alicantina que es segunda en la clasificación.

Tampoco falló Burela, que goleó al Gualdalcacín (7-1). Las jerezanas siguen fuera del descenso con seis de colchón porque todos los de abajo también fallaron. Cilene logró un hat trick y Julia Forsiuk un doblete. Tai y Lara Balseiro completaron la goleada naranja mientras Bocanegra marcó el gol del honor gaditano. Detrás el Jimbeé Roldán tampoco falló en su feudo ante el Majadahonda (5-2). En un encuentro igualado en la primera mitad, el solitario gol de Consuelo al poco del inicio puso en ventaja a las murcianas. Ya en la segunda mitad, Elena Mateo igualó la contienda ante un Roldán fuera del partido. Con el paso de los minutos, las murcianas mejoraron y Alba Gandía, con superioridad numérica, volvió a poner al Jimbeé por delante y Clara puso la tranquilidad con el tercero. A cinco del final, Consuelo y Mirian sentenciaron el choque mientras Marta Mateo ponía el 5-2 final. El otro perseguidor, el Alcorcón, ganó por la mínima y sufriendo en el derbi del sur de Madrid ante el Leganés. Dos conjuntos vecinos que se midieron en un encuentro muy competido e igualado. El Leganés salió a por todas. Fruto de esa intensidad e intención llegaron los palos de Bea Torrija y Mali, sin embargo, el tempo del partido lo llevaba el conjunto amarillo. Así, a los 16 minutos, Laura Uña abrió el marcador tras un robo. Parecía que se llegaría al descanso con ventaja mínima de las pepineras, pero Desi puso las tablas. Tras la reanudación, volvían los intercambios de golpes, pero sin puntería en el área rival. Con el paso de los minutos eran las amarillas las que más llegadas tenían, pero las pepineras también tenían tentativas. Sin embargo el gol no llegaba. Hasta que, a dos minutos del final, Vane Sotelo de lanzamiento lejano hacía el 1-2 definitivo. 

Ourense y UCAM ElPozo ocupan las otras dos plazas de Copa de España. Las gallegas se llevaron el derbi ante el Cidade As Burgas por la mínima (2-1) para que las verdes sigan sin conocer la victoria este curso. En un partido igualado desde el inicio, el gol de María al filo del descanso dio ventaja a las locales. Sonia Pazos logró las tablas en la medianía del segundo periodo y, a siete del final, María hizo el 2-1 final. El UCAM por su parte ganó en su visita al Soto del Real (2-4). Las madrileñas pagaron su falta de puntería ante un conjunto murciano que sí la tuvo. Cristina e Hinako adelantaron a las universitarias y Murchi antes del descanso recortó distancias. Tras el mismo, Stone puso las tablas. Pero, en los últimos minutos, el riesgo de las madrileñas buscando el empate les costó el partido gracias al doblete de Sara Santos. Por último, el colista sigue también sin ganar tras caer en su pista ante el Penya Esplugues. Dominio de las catalanas desde el inicio que antes del descanso ya iban 0-3 con goles de Berta Velasco, Estela y Arancha. Tras la reanudación, Arancha hizo el cuarto y en el tramo final del partido Elena y Natalia recortaron distancias para las gaditanas.

Resultados

PARTIDOS RESULTADOS Ourense C.F. Cidade de As Burgas 2-1 Cádiz Polideportivo Penya Esplugues 2-4 F.S.F. Mostoles Futsi Atlético Navalcarnero 1-5 V.P. Soto Del Real UCAM El Pozo Murcia 2-4 Poio Pescamar Universidad De Alicante 1-3 Jimbee Roldán  Majadahonda F.S.F./Afar 4 5-2 Leganés Masdeporte A.D. Alcorcón F.S.F. 1-2 Pescados Rubén Burela Guadalcacín FS CD 7-1