NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lista de España para el Europeo: vuelve Lozano y Álex, sorpresa

José Venancio López ha llamado a 15 jugadores (tres porteros). Lozano vuelve tras la lesión en el Mundial y Álex, que por lesión parecía descartado, también estará.

Actualizado a
Lista de España para el Europeo: vuelve Lozano y Álex, sorpresa

José Venancio López dio la lista de los convocados para el Europeo de Croacia (30 enero-10 febrero) donde destaca el regreso de Sergio Lozano y la aparición de Álex. El primero volverá a enfundarse la camiseta de la Selección después de su lesión en el Mundial de 2016, mientras que el de ElPozo ha evolucionado bien de los problemas de de tobillo que parecían descartarle y se espera que llegue al campeonato donde España defiende título.

Además, Venancio ha incluido en la lista un tercer portero, Carlos Barrón (Palma), por lo que son 15 los jugadores los que se concentrarán este jueves 18 en Las Rozas. El meta cordobés trabajará con el equipo y viajará a Croacia por si Paco Sedano (Barça) y Jesús Herrero (Movistar) tuvieran algún problema. Barça y Movistar son los dos clubes que más jugadores aportan, cinco cada uno.

En cuanto al resto de seleccionados, Tolrá se incorpora como cierre junto a los clásicos Ortiz y Bebe, Joselito ve recompensada su magnífica temporada entrando en la convocatoria para esta Eurocopa y Solano aportará sus características de pívot puro en una posición donde Venancio contará con otros perfiles como Rafa Usín o el mencionado Álex.

Amistoso ante Tailandia

Los 15 jugadores se concentrarán este jueves 18 en Las Rozas donde prepararán la competición. El martes 23, en la propia localidad madrileña, disputará un amistoso de preparación ante Tailandia (19:00, Telemadrid) a beneficio de la asociación de jugadores y el domingo 28 partirán hacia Croacia. En esta Eurocopa España está encuadrada en el grupo D junto a Francia (rival en el primer partido el 31 enero, 20.45) y Azerbaiyán (4 febrero, 20.45). Los dos primeros acceden a cuartos de final.

Convocados:

- Porteros: Paco Sedano (Barcelona Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal)

- Cierres: Marc Tolrá (Barcelona Lassa), Carlos Ortiz y Rafael García 'Bebe' (Movistar Inter).

- Alas: Adrián Alonso 'Pola' (Movistar Inter), Adolfo Fernández, Joselito Fernández, Sergio Lozano (Barcelona Lassa), Miguel Sayago 'Miguelín' (ElPozo Murcia) y Angel Velasco 'Lin' (MFK KPFR/RUS).

- Pívots: Francisco Javier Solano (Movistar Inter), Alex Yepes (ElPozo Murcia) y Rafa Usín. (Osasuna Magna)