NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

Entrerríos, capitán récord de España: “Queremos la semifinal”

La Selección debuta hoy (18:15, Teledeporte) en el Europeo de Croacia frente a la República Checa. Iosu Goñi, descarte de Jordi Ribera.

Actualizado a
Entrerríos, capitán récord de España: “Queremos la semifinal”

LIegó la hora de España en el Europeo de Croacia, y esta tarde, en el Arena Varazdin, se pone en marcha ante la República Checa, el partido más sencillo del grupo (sigue el encuentro en directo en As.com), aunque Raúl Entrerríos no se salga del guión: “Tenemos que ir con la humildad de siempre, concentrados y buscar los puntos, que son muy importantes en este sistema de competición”. Porque los tres primeros del grupo siguen adelante, arrastran los puntos entre ellos, y se miden a los tres primeros del C.

“Nos han tocado unos rivales complicados, pero todos lo son en este tipo de torneos”, asegura el capitán de España (36 años), que tiene en perspectiva medirse a Dinamarca (campeona olímpica) y posiblemente a Alemania (campeona de Europa) batiendo récords de la Selección: lleva 43 partidos en las fases finales de los Campeonatos de Europa, a uno del récord de su hermano Alberto, al que presumiblemente superará en Croacia.

“Nuestro objetivo de partida es alcanzar las semifinales”, lo que supone que hay que sacar del camino a Dinamarca o a Alemania (la campeona de Europa que dejó a España con la plata en el Europeo de Polonia). Y lo dice en voz baja, porque Raúl es un hombre de equipo, un central que trabaja para mejorar a sus compañeros por encima de su lucimiento personal, a la vieja usanza como corresponde al único representante en la Selección que ganó el Mundial de 2005 en Túnez, una de sus cinco medallas con España entre los tres grandes torneos: Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Es obligatorio ganar hoy a la República Checa

España nunca ha perdido con la República Checa, con un balance de siete victorias en siete encuentros. Pero este rival ha mejorado en calidad física en los últimos años, aunque su seleccionador, Kubes, apunta que “hay que jugar al cien por cien paran tener opciones ante una España con enorme seriedad táctica”.

Ayer, en la reunión técnica, Jordi Ribera descartó a Iosu Goñi para esta primera fase, con lo que mantiene a Alex Dujsebaev, campeón del mundo júnior, entre los 16. Era la duda que había tenido el seleccionador hasta el último momento aunque podría cambiar tras la primera fase.