LaLiga Santander
Eibar EIB

-

Getafe GET

-

Copa del Rey
Serie A
SPAL SPA

-

Roma ROM

-

Liga Belga
Leuven LEU

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Genk GNK

-

Anderlecht ADL

-

Liga Turca
Karabükspor KAR

-

Bursaspor BRS

-

Gençlerbirligi GEN

-

Osmanlispor OSM

-

Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Alanyaspor ANY

-

Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

Tenerife TEN

-

Fuenlabrada FUE

-

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

'Solo' habrá tres partidos de la NFL en Londres en 2018

International Series

'Solo' habrá tres partidos de la NFL en Londres en 2018

'Solo' habrá tres partidos de la NFL en Londres en 2018

Raiders-Seahawks, Jaguars-Eagles y Chargers-Titans, partidos de lujo para una temporada en la que la NFL inaugurará ‘su nuevo estadio’ londinense.

La NFL ya ha anunciado los partidos de temporada regular que se celebrarán en Londres en 2018 y lo primero que sorprende es que habrá solo tres, uno menos que en 2017. ¿Está la NFL decepcionada con los partidos europeos? ¿Es un paso atrás en la expansión? ¿Deja por eso de estar en mente el traslado de una franquicia permanente a Londres? Ni mucho menos. Es más, todo lo contrario.

El auténtico motivo es que no hay seguridad absoluta de que el nuevo estadio del Tottenham Hotspur vaya a estar listo para finales de septiembre, unido a la complicación de cuadrar las fechas con otros eventos. Además, la NFL prefiere organizar solo un evento en el nuevo estadio en 2018 para poder adquirir experiencia y subsanar con tiempo los posibles problemas que puedan surgir. También por esa razón, el calendario se ha retrasado respecto a los últimos años. El primer encuentro será un Raiders-Seahawks que tendrá lugar en el estadio del Tottenham el 14 de octubre. Los otros dos partidos, Jaguars-Eagles y Chargers-Titans, se celebrarán los domingos 21 y 28 en wembley, pero aún no se sabe cuál en cada fecha.

Un estadio de la NFL en Europa

La NFL ha invertido 12,8 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio del Tottenham para que sus instalaciones estén perfectamente habilitadas y diseñadas para albergar partidos de la NFL. Incluso hay un acuerdo para que en los próximos diez años se celebren, al menos, dos partidos de temporada regular por temporada en el nuevo estadio. Por eso, el partido ‘perdido’ en 2018 se recuperará en las próximas temporadas y en un año aún no concretado, pero cercano, se celebrarán tres choques en las nuevas instalaciones del norte de Londres. El que sí parece definitivamente descartado es el estadio de Twickenham, que ha recibido por igual críticas (por las limitaciones de sus instalaciones y su mala comunicación) y alabanzas (por el gran ambiente que se vivió en sus gradas en los tres partidos de NFL que albergó entre 2016 y 2017).

El nuevo estadio del Tottenham tendrá 61.559 asientos y también será la sede definitiva de una franquicia de la NFL en caso de que la liga se atreva a dar el paso de trasladar un equipo a Londres.

Volviendo a los partidos que se celebrarán este año, llama la atención que de los seis equipos implicados, tres se han clasificado este año para playoff y los otros tres han estado luchando hasta el final por clasificarse. Será la segunda vez que los Raiders jueguen una series internacionales en Londres y probablemente despertarán una gran expectación con su nuevo entrenador, el ‘Muñeco Diabólico’ Jon Gruden, al frente de la franquicia.

Vuelta al mundo de Seahawks, Raiders y Chargers

Aparte de los Jacksonville Jaguars, que jugarán en la capital británica como locales por sexto año consecutivo, y siguen siendo el equipo favorito para trasladar su sede a Londres en caso de que el movimiento se produzca, es lógica la elección de Chargers y Raiders como otros equipos locales, ya que ambos seguirán jugando en 2018 en EEUU en estadios provisionales mientras se terminan de construir sus nuevas sedes en Los Angeles y Las Vegas. También llama la atención que Tennessee Titans, Philadelphia Eagles y Seattle Seahawks jugarán por primera vez un partido en Londres. El equipo del estado de Washington tendrá que hacer un viaje de 7.708 kilómetros hasta la capital británica. Pero que nadie se asuste, el de los Raiders desde Oakland será de 8.616 y el de los Chargers desde Los Angeles, de 8.765 kilómetros. Ya solo quedan tres equipos, Panthers, Packers y Texans que no han jugado nunca en Europa.

Esos no serán los únicos partidos de temporada regular de la NFL que se celebrarán fuera de EEUU en 2018. El Estadio Azteca de México albergará por tercer año consecutivo un partido de series internacionales que este año tendrá como protagonistas a Rams y Chiefs y para el que aún no hay fechas oficiales.

0 Comentarios

Mostrar