NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Zabell lanza un concierto de homenaje a los deportistas

Se celebrará el 26 de enero a las 20:00 en el Teatro Mira de Pozuelo, donde la Orquesta y el Coro de RTVE interpretarán temas históricos del deporte. Habrá pop, clásico, reestrenos...

Actualizado a
Zabell lanza un concierto de homenaje a los deportistas
PEPE ANDRESDIARIO AS

"Baje el volumen del televisor durante una ceremonia de entrega de medallas y verá que no es lo mismo. La música es muy importante en el deporte, lo viste”, cuenta Theresa Zabell, única española doble oro olímpico e impulsora del Concierto Solidario de Homenaje a Deportistas Españoles que dará la Orquesta Sinfónico y Coro de RTVE, el 26 de enero a las 20:00 en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón. “Fue una idea que empezó en bruto, pero las piezas del puzzle ya encajan”, asevera Zabell.

En el auditorio con capacidad para 600 o 700 personas sonarán himnos olímpicos de Estocolmo 1912, Amsterdam 1928 y Berlín 1936, además de interpretaciones de música pop de John Lennon (“Imagine”), Tina Turner (“The Best”) David Bowie (“Heroes) o Freddie Mercury (“We are the Champions”), que se mezclarán con música más clásica, pero “siempre relacionada con el deporte”. “A mí la pieza que más me gustó fue el himno de España cuando sonó el 8 de agosto”, sonríe Fermín Cacho, uno de los deportista que acudirá al evento, que se presentó ayer en el CSD con el amparo de deportistas como Patricia García (rugby), Jennifer Pareja (waterpolo), Miguel Indurain (ciclismo)... “La canción más emblemática para mí fue el Amigos para Siempre de Los Manolos en Barcelona 92. Unió mucho y ha calado”, dice Zabell. Ese tema también sonará en un evento cuyas entradas ya están a la venta en El Corte Inglés y en el Teatro Mira. “Esperamos llenar”, dice la anfitriona.

Los fondos recaudados serán para la Fundación Ecomar, que preside Zabell, y que pretende crear una bolsa para ayudar a deportistas: “Es una forma de implicar a la sociedad en general en la ayuda en el deporte. En España es el momento de hacer un cambio de mentalidad. El dinero público ha bajado en los últimos años, pero todos disfrutamos de los éxitos, y el deporte no solo puede depender de la financiación publica y las grandes empresas, como en otros países. Este puede ser un primer paso”.

El concierto también será un desafío para Vicent Pelechano, maestro encargado de elaborar el programa. “Estamos en la recta final, utilizando argot deportivo. En el escenario habrá más de 150 artistas con musica pop, clásicas, reestrenos de himnos. Un formato así se escapa de lo habitual y lo miramos con otros ojos. Da muestra de la versatilidad”. Un concierto único.