NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Chargers

Roberto Aguayo tendrá otra oportunidad en la NFL

Los Angeles Chargers están en busca de tener un pateador eficiente y le darán una nueva oportunidad en la NFL al mexicano de 23 años, Roberto Aguayo.

Los ÁngelesActualizado a
Roberto Aguayo tendrá otra oportunidad en la NFL
Don Juan MooreGetty Images

El jugador de ascendencia mexicana, Roberto Aguayo, tendrá una nueva oportunidad en la NFL. Los Angeles Chargers lo firmaron por un contrato de reserva para la próxima temporada en busca de mejorar esa posición para el 2018. 

La campaña anterior no fue la mejor para los Chargers en lo que a equipos especiales se refiere. Los del Oeste de la Conferencia Americana probaron a sus cuatro pateadores: YoungHoe Koo, Nick Novak, Travis Coons y Nick Rose. Entre todos firmaron un porcentaje de conversión de patadas de campo del 66.7%; el peor en toda la liga. 

Ante esa estadística, el equipo de Los Angeles hará una apuesta a futuro por Aguayo. El egresado de Florida State fue elegido en la segunda ronda del Draft del 2016 por los Tampa Bay Buccaneers, convirtiéndose en el pateador mejor drafteado desde Mike Nugent en 2005.

En su año de novato pateó para 71% y falló dos puntos extra por lo que fue liberado por los 'Bucs'. Los Chicago Bears lo añadieron a su equipo en la pre temporada pero también lo dejaron ir antes de iniciar el 2017. La campaña anterior, el nacido en Florida, fue parte del practice squad de los Carolina Panthers pero no tuvo participación durante algún encuentro.