NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO / 10K VALENCIA IBERCAJA

Más de 13.000 atletas inauguran el año en el 10K Valencia Ibercaja

La prueba, que cumple su X Aniversario, se celebrará el domingo 14 de enero en Valencia y reunirá a más de 20 atletas de élite.

Actualizado a
Presentación 10K Valencia Ibercaja.
HASTPHOTO

Más de 13.000 atletas inaugurarán el año corriendo en la ciudad con el 10K Valencia Ibercaja 2018, que, coincidiendo con su décimo aniversario, ha preparado un fin de semana de lo más completo para todos los participantes y aficionados al atletismo.

La primera prueba del año en Valencia Ciudad del Running, que se celebra el próximo domingo 14 de enero, se ha presentado hoy en la sede de Ibercaja en València, Patrocinador Principal de la prueba, con las intervenciones de la concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau, el Director Provincial Territorial de Ibercaja en València, José Gil Domínguez, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de València (AECC), Tomás Trenor, y el director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio.

Álex Aparicio ha comenzado su intervención agradeciendo el apoyo de patrocinadores y colaboradores y el trabajo de los más de 600 voluntarios y de los efectivos de la Policía Local Valencia que hacen posible la celebración de la carrera. Además, ha destacado que en esta edición la organización ha realizado un esfuerzo para atraer a más de una veintena de corredores de élite, entre los que se encuentran algunos atletas como el keniata Kiprono Menjo (MMP: 27’04’’) o el de Eritrea Nguse Amlosom (27’28’’). Este domingo hasta cinco de los atletas que participarán tienen una marca en 10.000m por debajo de los 28 minutos.

En categoría femenina, destaca la participación, entre otras, de las atletas Mary Munanu (31’20’’), Eunice Jepkorir (31’37”) o Liv Westphal (32’42”). En clave nacional, la carrera contará con la participación de atletas de primer nivel como Juan Antonio Pérez (28’47”) o Juan Carlos de la Ossa (27’55”).

 

Durante su intervención, la concejala Maite Girau ha felicitado a la organización de la prueba por la trayectoria de estos 10 años y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de València “continuaremos apoyándola para que siga siendo una carrera de 10”. Además, ha destacado la apuesta del 10K Valencia por las mujeres con acciones concretas como #LaMitadMásUna o servicios gratuitos el día de la carrera como la Carpa Femenina.

Por su parte, el Director Provincial Territorial de Ibercaja en València, José Gil, ha señalado que desde la entidad “estamos más que satisfechos de la colaboración que llevamos a cabo con la carrera desde el inicio, ya que nos sentimos muy identificados con los valores que difunde como el esfuerzo y el compañerismo. Además de por la apuesta de la organización por la calidad y por querer mejorar año tras año”.

Asimismo, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Colaborador Principal del 10K Valencia Ibercaja, se ha referido a las 10 razones por las que la entidad apoya al 10K Valencia Ibercaja. “Por ser un proyecto de personas -ha indicado-, por los compañeros de viaje, por ser una carrera especial para debutantes y mujeres, por apostar por los niños, por su calidad, por lo que suma al calendario de Valencia Ciudad del Running y por las alegrías que seguro nos sigue dando en el futuro y algunas bañadas en oro”, entre otras.