NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alabama campeona: LeBron ganará el anillo NBA este año

La gigantesca universidad de fútbol americano universitario se ha alzado con el título nacional y eso significa que los Cleveland Cavs tendrán el suyo.

Actualizado a
Alabama campeona: LeBron ganará el anillo NBA este año

Tengo una mala noticia que dar a los seguidores de los Golden State Warriors, de los Boston Celtics, de los que detestan a LeBron James y a los aficionados, en general, de la NBA porque voy a proceder a quitarles toda la emoción del resto de la temporada con el siguiente spoiler: los Cleveland Cavaliers van a ganar el anillo de la liga de baloncesto.

No se trata de una predicción o una apuesta, sino de una conclusión científica que no admite dudas ni revisión por pares. Lo que es, es.

Resulta que esta madrugada la universidad de Alabama se ha hecho con el título nacional de la NCAA, la liga universitaria norteamericana, en su versión fútbol americano. En un partido fabuloso, en una remontada histórica, el gigantesco monstruo que es este equipo consiguió vencer a la universidad de Georgia en la prórroga.

Alabama es la gran dinastía actual del fútbol americano universitario, y una de la más grandes de la historia. Pero, además, es el gran predictor de qué va a pasar con LeBron James y su equipo en el próximo mes de junio. Resulta que, desde que The King juega Las Finales de la NBA de manera ininterrumpida, sus éxitos y sus fracasos coinciden con los de Alabama.

En el año 2012, los Crimson Tide, que así se apoda el equipo universitario, logró conquistar el título nacional frente a LSU. Esa temporada, los Miami Heat de LeBron James ganaron su primer anillo de la NBA al vencer a los Oklahoma City Thunder. En el 2013, repitieron unos y otros. Ante Notre Dame y San Antonio Spurs, respectivamente.

2014 fue un año de fracasos. El de Alabama frente a Oklahoma en la Sugar Bowl y el de los Heat ante los Spurs.

En 2015 se instauró la Final Four en la NCAA y LeBron James volvió a Ohio, a los Cleveland Cavaliers. En una temporada de tantos cambios, los dominadores capitularon: Alabama perdió en las semifinales nacionales frente a, precisamente, Ohio State, y los Cavs se tropezaron con los Golden State Warriors.

2016 vio el retorno de esta extraña pareja a la cima de sus competiciones. Alabama ganó en la final a Clemson y los de LeBron James se tomaron la revancha ante los Warriors. Para aumentar más el paralelismo, en el 2017 ambos perdieron contra aquellos que ajusticiaron el año anterior, esto es, Clemson fue campeona nacional en la final ante Alabama, y Golden State tumbó a los Cavs en Las Finales.

Y, así, llegamos a este 2018 que ha comenzado con, de nuevo, los Crimson Tide consiguiendo un nuevo título para sus vitrinas.

¿Les seguirá LeBron James con su cuarto anillo? No hay ni que preguntárselo. Es un hecho que sí.