NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Toroitich buscará repetir victoria en el cross de Amorebieta

El keniano Kirui será su principal rival y entre los españoles estarán Lamdassem, Fifa, Abadía y Mayo. En mujeres los pronósticos apuntan a Trihas Gebre y Nuria Lugueros.

Actualizado a
Toroitich buscará repetir victoria en el cross de Amorebieta
Twitter: @atletismoSomos

Timoty Toroitich, el ugandés que ya ganó Amorebieta en 2014, volverá este año para intentar volver a ganar. Se lo pondrá difícil el keniano que fue segundo el último día de 2017 en la San Silvestre vallecana, Amos Kirui, un atleta que ganó el mundial junior de 3000 obstáculos en 2016.

Entre los españoles destaca la presencia de Ayad Lamdassem, décimo en el europeo de cross de esta temporada e Ilias Fifa, el campeón europeo de 5000 en 2016. Además veremos a los aragoneses Antonio Abadía y Carlos Mayo. Toni fue tercero en la “vallecana” y llega en un buen momento, al igual que Mayo una vez olvidados sus problemas físicos de diciembre.

También veremos en las campas del circuito vizcaíno a otro de los que mejor ha rendido en la primera parte de la temporada, el soriano Dani Mateo, que fue octavo en Samorín y que también corrió la San Silvestre madrileña hace pocos días. Igual que Fernando Carro, que correrá también en tierras vizcaínas. Además están confirmados Abdelaziz Merzoughi, el vitoriano Iván Fernández, el burgalés Dani Arce y el palentino Javi García del Barrio, que viene de ganar la San Silvestre de su ciudad.

En categoría femenina, a falta de alguna posterior incorporación, los pronósticos apuntan a la actual campeona de España Trihas Gebre. Frente a ella estará la ganadora del último cross de Yecla, Nuria Lugueros, que está haciendo una gran temporada de cross. Y también veremos a Tere Urbina, Maitane Melero, Zulema Fuentes Pila, Tania Carretero y Elena Loyo. Quien está apuntada, y pudiera reaparecer aunque aún no lo tiene seguro es Dunia Mahassim, tras un amplio período de baja por lesión. Además ha confirmado ya su presencia la campeona belga de cross, Imana Truyers. Las chicas correrán 8700 metros a las 12:30 y los chicos harán 10700 metros a partir de las 13:15.