Siete rusos castigados por el COI estarán en la Copa del Mundo
Fueron sancionados de por vida para los Juegos, pero el TAS, tras una apelación, se declara incompetente para sancionarles en otras pruebas.
Siete especialistas en bobs y skeleton rusos, sancionados de por vida para participar en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional (COI) han sido autorizados para competir en la Copa del Mundo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se declara incompetente para prohibírselo.
La Federación Internacional de bobsleigh y de skeleton (IBSF) suspendió provisionalmente a los deportistas, pero su comisión antidopaje decidió a principios de diciembre levantar esas suspensiones y esperar a la decisión motivada del Comité Olímpico Internacional.
La IBSF apeló la decisión de su propia comisión antidopaje ante el TAS, que se ha declarado incompetente. Esos deportistas podrán competir en la Copa del Mundo de este año.
Elena Nikitina , por ejemplo, ya ganó una etapa de esta en Innsbruck (Austria), que, además, le otorgó el título de campeona de Europa.
Para mayor confusión, a finales de noviembre la comisión antidopaje de la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió suspender a los deportistas rusos implicados, al contrario de la comisión antidopaje de la IBSF.