Lealiifano, héroe en la victoria de Ulster con las costillas rotas
El primer centro australiano sufrió duros placajes en el clásico irlandés Ulster-Munster, pero se recompuso para participar en tres ensayos de su equipo en la segunda parte.
Corría el minuto 58 de uno de los clásicos irlandeses de rugby cuando Christian Lealiifano, primer centro australiano del Ulster, sufrió un placaje brutal por parte de Sammy Arnold, su homólogo en Munster. Se quedó tendido en el suelo. No era el primero que sufría. Tardó unos minutos en recuperarse totalmente. Pero en el tramo final del partido resucitó para participar de forma determinante en los tres ensayos que acabaron dando la victoria a su equipo por 24-17 tras irse al descanso 17-0 abajo.
Hasta ahí todo bien. Nada fuera de lo común en un deporte tan físico. La parte heroica de la historia se ha conocido días después, cuando Les Kiss, entrenador de Ulster, ha declarado que Lealiifano protagonizó todas esas acciones con algunas costillas rotas: "Es un superclase. Lo ha hecho ya más veces este año. Llega al descanso con las costillas rotas y no quiere que le cambie. 'No, de esto se trata. Así es este deporte. Nunca se juega totalmente sano', te dice. Esa robustez y resiliencia son parte de él".
No es la única heroicidad de un hombre con una dilatada carrera en el Super Rugby del hemisferio sur y 19 internacionalidades con la selección de su país. En el verano de 2016 le fue diagnosticada una leucemia, que consiguió superar el pasado febrero con ayuda de células sanguíneas de su hermana para poder seguir siendo un ejemplo de tenacidad dentro y fuera de los campos de rugby.