Para vencer a los Patriots necesitas más que un juego sin errores.
No basta con dominarlos en el campo, y eso lo saben bien los Steelers.
En el juego de la Semana 15, el 17 de diciembre en Heinz Field, Pittsburgh fue mejor que Nueva Inglaterra en las principales estadísticas, esas que normalmente definen al ganador en la NFL:yardas totales (413 a 360), efectividad en tercer down (62.5% contra 33%) y tiempo de posesión (35:07 contra 24:53).
Tras una espectacular jugada del novato JuJu Smith-Schuster, Pittsburgh tenía al menos el empate en la bolsa, pero, a 28 segundos del final, Jesse James no pudo controlar el balón al momento de cruzar las diagonales y lo que aparentemente era el touchdown que le daba el triunfo a los Steelers se convirtió en un pase incompleto. Una vez que los oficiales revisaron la jugada en cámara lenta, vieron cómo el ovoide se movía al hacer contacto con el césped.
Luego Ben Roethlisbergerquiso “chamaquear” a la defensiva de Nueva Inglaterra, únicamente para ser interceptado por Duron Harmon en la última jugada del partido.
Mala ejecución. Malas decisiones. Todo mal.
Todos esperamos, queremos la revancha en Foxborough, porque Patriots y Steelers son los dos mejores equipos de la AFC. Punto.
Ver perder a los Patriots en Playoffs es tan rarocomo ver ganar a los Browns.
Para Roethlisberger será muy importante recuperar a Antonio Brown, su mejor receptor, quien se lesionó la pantorrilla precisamente en la derrota ante Nueva Inglaterra.
Con el “Big Ben”, Brown, Le’Veon Bell y la incorporación del novato Smith-Schuster, el ataque de los Steelers es simplemente el mejor de la NFL. Es, otra vez, una cuestión de ejecución.
¿Quién en la NFC? Bueno, ahí creo que el Juego por el Campeonato será entre Saints y Vikings, y Minnesota se convertirá en el primer equipo de la historia que juega un Super Bowl en casa.