NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2018

Saquon Berkley se declara listo para el Draft

Saquon Barkley, uno de los mejores corredores de la NCAA, anunció que entrará al Draft de 2018 para buscar lugar en alguna franquicia de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Saquon Berkley se declara listo para el Draft
Jennifer StewartAFP

Saquon Barkley inició el año con el pie derecho. Después de ganar el PlayStation Fiesta Bowl con Penn State, el corredor de 20 años anunció que colocará su nombre en el Draft 2018 para encontrar un lugar dentro de la NFL.

Uno de los jugadores más destacables en la posición es el de tercer año de los Nittany Lions. En el juego de campeonato ante Washington, logró 137 yardas y dos anotaciones para la victoria de su equipo.

"Después de pensar, rezar y hablarlo con las personas más cercanas, he decidido saltarme mi último año como jugador colegial para entrar al Draft de la NFL", anunció Saquon en una carta dirigida a la Universidad de Penn State. "Sé que estoy cerca de conseguir mi título, pero esta es una promesa que le hice a mi mamá, papá y al coach Franklin", agregó.

Barkley finalizó la temporada con 1,271 yardas y 18 anotaciones, por lo cual los expertos lo colocan como el mejor prospecto de corredor del Draft. Cleveland tiene el primer pick y le siguen los Giants, dos escuadras que podrían seleccionar al corredor de acuerdo a sus necesidades para la próxima campaña.