NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

La fidelidad dura poco en las parejas masculina del WPT

Sólo cuatro de las quince mejores de la última temporada parece que seguirán juntas en la temporada 2018
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

MadridActualizado a
La fidelidad dura poco en las parejas masculina del WPT

Que la pareja Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro se rompiese ha sido, por imprevisto, un catalizador que ha provocado una cascada extraordinaria en las parejas masculinas que juegan en el World Padel Tour. De hecho, hasta el momento, sólo cuatro parejas de las quince mejores parecen lo suficientemente sólidas para plantarse en 2018: Belasteguín y Lima, que jugarán su cuarta campaña juntos tras haber acabado los primeros en las tres temporadas; Stupaczuk y Christian Gutiérrez, que han cumplido un año espectacular en su primera campaña juntos; Mieres y Lamperti, amigos desde la niñez reencontrados en el punto de madurez en el que la amistad está por encima del juego; y, a día de hoy, Chingotto y Tello, revelaciones jóvenes del año.

Sanyo rompió con Paquito por motivos personales. "Lo teníamos hablado: de ser primeros, rompíamos", comentaba el argentino, que ha vuelto con quien fue su compañero, Maxi Sánchez, que con Mati Díaz formaba la tercera pareja del circuito.

La sorpresa la dio Paquito Navarro, que además también deja a Ramiro Choya, su entrenador de los últimos años, para jugar la próxima temporada con Juan Martín Díaz, una leyenda, zurdo, y una temporada fuera de las pistas. El Galleguito y Navarro son dos magos del pádel, y hay una tremenda expectación por ver cómo rinden. 

Más cambios, Belluati y Galán parecían una pareja de futuro, zurdo y diestro, muy al uso técnico de los mejores, pero no se mantienen. Galán adelanta puestos con Mati Díaz, mientras que Belluatti formará una pareja casi parecida con Lebrón, otro joven pegador magnífico. Hubiese sido el momento ideal para que los hermanos Díaz jugasen juntos, porque Godo Díaz no sigue con Lucho Capra, pero han buscado parejas diferentes: Capra jugará con Ramiro Moyano, tras una campara errática de este jugador que ha tenido cinco parejas diferentes; y Godo con Álvaro Cepero, que esta semana ha pasado por el quirófano.

La lista es amplia e interminable, y cada día un goteo que anuncian los propios jugadores, mientras que en la parte femenino parecen unos lazos más fuertes, y sólo de las mejores falta por decidor con quién se emparejará Cata Tenorio al volver Marta Marrero con Alejandra Salazar. Verónica Virseda y Sandra Hernández jugarán juntas la próxima campaña con la idea de acabar entre las 10 mejores.

1) Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez

2) Paquito Navarro-Juan Martín Díaz

3) Mati Díaz-Alejandro Galán

4) Juan Cruz Belluati-Juan Lebrón

5) Alvaro Cepero-Godo Díaz

6) Lucha Capra-Ramiro Moyano

7) Maxi Grabiel-Pablo Lijó

8) Fede Quiles-Tito Allemandi

9) Santana-Nacho Gadea

10) Nerone-García Riestra.

11) Silingo-Alex Ruiz