NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bartolo Colón quiere jugar hasta los 45 años

Después de 20 años en las Grandes Ligas, el dominicano Bartolo Colón no planea decirle adiós al béisbol antes de que inicie la temporada 2018.

Estados UnidosActualizado a
Bartolo Colón quiere jugar hasta los 45 años
AP

Bartolo Colón busca cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de que muriera en 2014: jugar hasta los 45 años. El pitcher diestro llegará a esa edad el próximo 24 de mayo, y no le importa tener que firmar un contrato de Ligas Menores con tal de conseguir su objetivo.

El dominicano es el último jugador en activo que participó alguna vez con los ahora extintos Expos de Montreal. También, es el pelotero más viejo en conectar el primer homerun de su carrera, luego de hacerlo el 7 de mayo de 2016 ante los San Diego Padres, a los 42 años y 349 días de edad.

Pero aun con 20 temporadas, cuatro llamados al All-Star Game y un Cy Young de la Liga Americana, sus números en la actualidad no han sido lo suficientemente sólidos para que algún equipo lo quiera contratar. Sólo el año pasado, entre los Atlanta Braves y los Minnesota Twins, terminó con una efectividad de 6.48 en 28 juegos iniciados y con marca de 7-14.

Además, según Mike Puma del New York Post, ‘Big Sexy’ sólo está dispuesto a aceptar un contrato ligamenorista de los New York Mets; equipo donde ya estuvo anteriormente entre 2014 y 2016, con el que lanzó en 98 partidos con un ERA de 3.90 y récord de 44-34. Pero los de la Liga Nacional no han mostrado mucho interés por el lanzador.

Si consigue firmar con algún equipo para el 2018, Colón se convertirá en el 18vo lanzador en alcanzar los 45 años. El último en hacerlo fue el nudillero Tim Wakefield, quien se retiró en 2011 con los Boston Red Sox.