Competición
  • Clasificación Eurocopa

Eagles se adueñan de la NFC tras derrotar a los Raiders

Raiders-Eagles

Eagles se adueñan de la NFC tras derrotar a los Raiders

Eagles se adueñan de la NFC tras derrotar a los Raiders

Michael Perez

AP

Los Philadelphia Eagles se mantienen como los mejores en la Conferencia Americana tras vencer a los Raiders en un juego lleno de errores de las ofensivas.

En un juego plagado por los errores, los Raiders fueron superados (aunque no por mucho) por los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field. La victoria de los Pennsylvania les asegura la cima de la Conferencia Nacional y podrán descansar a algunos de sus titulares la siguiente semana pensando en los Playoffs.

Previo al inicio del encuentro, parecía ser un duelo relativamente sencillo para los Eagles. Sin embargo, esa idea de la ofensiva poderosa de los del Este de la NFC quedó en el pasado. La baja de Carson Wentz ha demostrado su valía en la franquicia y, aunque Nick Foles no ha perdido como quarterback, sí ha sufrido. Y bastante.

El primer drive de la noche fue a cargo de los locales: tres y fuera con solamente 56 segundos consumidos. Después saltó Derek Carr y compañía al terreno de juego, pero los Raiders fueron víctimas, una vez más, del accionar atrevido de su head coach Jack del Rio. 

En la yarda 42 de Philadelphia, Carr lanzó un pase incompleto a Michael Crabtree en cuarta y dos por avanzar. Esto dejó en una gran posición de campo a los locales para avanzar hasta la yarda 17 y, con un pase corto de Foles a Jay Ajayi, tomar la ventaja en el primer episodio.

En el segundo cuarto, Carr despertó y lanzó un pase profundo de 67 a Amari Cooper para anotar y emparejar el marcador gracias al punto extra de Giorgio Tavecchio. Aunque los Eagles se colocaron en posición de gol de campo, Jake Elliott falló desde la yarda 23 para irse empatados a los vestidores.

Fallas por todas partes

Tras los puntos de Tavecchio para irse arriba, los Raiders de nuevo tomaron la posesión del ovoide con 4 minutos y 25 segundos por disputarse en el tercer episodio. Lamentablemente Carr se equivocó y lanzó un pase que cayó directamente en las manos de Robinson. Pero en su primera ofensiva tras el intercambio, Ajayi soltó el ovoide a 20 segundos de haberlo recuperado.

Claro, como el juego ya había caído en una serie de errores consecutivos, Marshawn Lynch no podía quedarse fuera del tema e inmediatamente perdió el ovoide. El corredor de los Raiders no soltaba un balón desde 2014 y ahora parecía ser el momento menos adecuado para hacerlo. Su error terminó en un gol de campo de Elliott para empatar de nuevo el partido.

Cuando los visitantes recuperaron el ovoide, la tensión en la ofensiva era evidente. A pesar de los múltiples errores de Carr y el poco funcionamiento de su cuerpo ofensivo, pudieron colocarse en la yarda 38, pero Tavecchio falló y el marcador se mantuvo igualado a diez puntos.

La primera equivocación de Foles llegó al minuto ocho del último cuarto. El quarterback intentó encontrar a Zach Ertz en la yarda 40 de su campo, pero Nelson interceptó el pase dirigido al ala cerrada y colocó a su equipo en posición para anotar el gol de campo por lo menos. Pero cuando ya estaban tocando la zona roja, Richard perdió el control del ovoide al intentar el acarreo por el centro. 

Parecía que ninguno de los dos equipos quería descansar en Navidad. Cuando recuperaron el balón los 'malosos', Carr volvió a mandar un pase a la defensiva que tomó Darby. Sin una ofensiva eficiente, los Eagles lograron convertir el error del quarterback de los Raiders en tres puntos con 27 segundos para el final.

Pero como hoy no era la noche de los de California y sí la de los del Este de la NFC, hubo un regalo más al cierre del partido. Con tres segundos por disputarse, la ofensiva quería recorrer, mediante pases laterales y seguramente después uno profundo, vencer a los Eagles. No contaban con que Richard fallaría y, con el balón vivo en el piso, Barnett lo recuperó en la yarda 23 para cerrar con marcador de 10-19.

El enfrentamiento, más allá de ser atractivo, demostró muchas deficiencias por parte de ambas escuadras. Los Raiders pensarán en reestructurarse para su cambio a Las Vegas, mientras que los de Philadelphia tendrán que mejorar si quieren ser candidatos serios al Super Bowl LII.

0 Comentarios

Normas Mostrar