NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

Futsi, Burela y Universidad no fallan antes del parón navideño

Las rojiblancas siguen como líderes en solitario tras golear al Cádiz, mientras que Burela y Universidad están a tres puntos tras ganar a Ourense y Soto. Roldán ganó en Alcorcón

Actualizado a
El Futsi celebra un gol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Última jornada de 2017 antes del parón navideño. Tres semanas tendrán las jugadoras para descansar y afrontar la segunda fase de la temporada. Antes del descanso, hubo jornada con pocas sorpresas. Ganaron Futsi Atlético, Burela y Universidad Alicante, mientras que en el duelo directo por la zona alta, Jimbeé Roldán venció en su visita a Alcorcón para adelantarle en la clasificación. Además, Leganés se metió en Copa y Cidade As Burgas y Cádiz siguen sin conocer la victoria.

El Futsi Atlético no falló en la visita del Cádiz a La Estación. El líder ante el colista. Y las colchoneras, tras empatar en su visita al Cidade As Burgas, no quería sorpresas, así que ganó por la vía rápida y dándose un festín de goles. En la primera parte ya ganaban 4-0 con doblete de María Sanz y tantos de Leti y Marta Pelegrín. En la segunda sentenciaron con cinco tantos más: Leti (dos más), Fabi, Desi y Bruna para terminar 2017 con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores: Universidad Alicante y Burela.

No fallaron las alicantinas ni las gallegas, aunque ambos ganaron por la mínima. El Universidad de Alicante venció gracias al hat-trick de Carmen Martín. A los tres minutos las universitarias ya vencían 2-0 con dos tantos de Carmen. Poco a poco Soto del Real fue igualando el juego y, antes del descanso, Jaione recortó distancias. Intentaba en la segunda parte el Universidad tener el dominio y evitar contras. Pero, en una de ellas, Sandra puso las tablas. Las alicantinas tenían que reaccionar y a seis del final Carmen Martín con un potente disparo puso el 3-2. También le costó a Burela en su visita al siempre correoso Ourense. El partido estuvo igualado y con alternativas en el marcador. Sara Moreno adelantó a las locales, pero Cilene, Dany y Lara pusieron el 1-3 antes del descanso. En la segunda parte reaccionó Ourense con gol de Sara Moreno, pero Cilene volvió a poner distancia en el marcador (2-4). Y más intercambio de golpes. Bea Martín recortó distancias, Tai las aumentó y Bea Seijas, sobre la bocina, hizo el definitivo 4-5 que mantiene a las naranjas terceras. 

En cuarta posición se coloca Jimbeé Roldán tras ganar en su visita a Los Cantos. El Alcorcón cayó en un partido frenético y con alternativas. Vane Sotelo adelantó a las amarillas, pero Clara, en su regreso a la que fue su casa, puso las tablas y, antes del descanso, Mayte Mateo hizo el 1-2. Mateo de nuevo apareció en la segunda mitad para poner el 1-3 que recortó Anita Luján en un encuentro muy abierto y con alternativas. Mayte Mateo, a dos del final, logró el 2-4 e hizo inútil el intentó de juego de cinco de las alfareras.  Sexto se queda el Poio, que no pudo pasar del empate en su visita a Majadahonda. Ceci adelantó a las gallegas, pero Elena antes del descanso puso las tablas. Tras el mismo, Ale de Paz hizo el 1-2 y, en el último suspiro, ya con las majariegas de cinco Jessy marcó el definitivo 2-2. Y el último puesto copero está en manos del Leganés. El conjunto pepinero está cuajando muy buena temporada y volvió a ganar, esta vez en su visita a Jerez. Tras una primera parte muy igualada ante el Guadalcacín, Ángela a pase de Laura de Uña marcó el 0-1 a 23 segundos del descanso. Ya en la segunda mitad, las madrileñas vieron como el empuje de las gaditanas las ponía contra las cuerdas. Pero la suerte y el buen trabajo hicieron que pudieran aguantar y Ampi, a cinco del final, amplió distancias en el marcador. El doblete de Esther Puche cerró el partido. 

Por abajo, el UCAM ElPozo ganó al Móstoles en un vibrante encuentro con muchos goles. Celia y Carmen Alonso intercambiaron los primeros golpes. Noelia y Rocío dieron ventaja a las murcianas, pero Ballesteros, antes del descanso, acercó a las mostoleñas. En la segunda mitad, Mari y Rocío intercambiaron de nuevo sendos goles tras un inicio igualado. Cristina y Noelia, en los instantes finales, sentenciaron para las universitarias que hizo inútil el tanto de Patri Chamorro de penalti. Mientras, Penya Esplugues se queda décimo tras ganar al Cidade As Burgas. Marta González adelantó a las catalanas muy pronto y Celia Catá, en propia puerta, puso las tabla. Berta Velasco, ya en la segunda parte, dio la victoria a las locales.

La liga volverá el fin de semana del 13-14 de enero.

Resultados

PARTIDOS RESULTADOS Penya Esplugues Cidade de As Burgas 2-1 Futsi Atlético Cádiz Polideportivo  9-0 UCAM El Pozo Murcia FS F.S.F. Mostoles 6-4 Universidad De Alicante V.P. Soto Del Real 3-2 Majadahonda F.S.F./Afar 4 Poio Pescamar F.S. 2-2 A.D. Alcorcón F.S.F. Jimbee Roldán F.S.F. 2-4 Guadalcacín FS CD Leganés FS 0-4 Ourense C.F. Pescados Rubén Burela 4-5