Resumen del año

Los grandes del deporte que nos dejaron en el año 2017

Àngel Nieto

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, de 70 años, no pudo superar las lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza. Durante una semana estuvo peleado para sobreponerse al traumatismo craneal pero no fue suficiente, se marchó un mito del deporte español y mundial.

Foto:

Actualizado:

Henning Jensen

Fue el primer jugador danés que fichó por el Real Madrid (1976-1979), falleció a causa de un cáncer que le había sido descubierto hace poco tiempo

Foto:

Actualizado:

Felipe Mesones

Futbolista y entrenador del Real Murcia y también dirigió a otros equipos como el Elche, el Hércules, el Betis, el Granada y el Cartagena, falleció a la edad de 81 años.

Foto:

Actualizado:

Raymond Kopa

Jugador del Real Madrid entre 1956 y 1959, falleció en Angers (Francia) el 3 de marzo de 2017. Llegó al Real Madrid en la temporada de 1956-1957 procedente del Stade Reims, ganaría tres Copas de Europa con el equipo blanco.

Foto:

Actualizado:

Chad Young

El ciclista Estadounidense del Axeon Hagens Berman de 21 años, falleció por las irreversibles lesiones cerebrales que sufrió debido a una caída en la última etapa del Tour de Gila.

Foto:

Actualizado:

Manuel Sanchis (padre)

Falleció a los 79 años de edad. En 1964 llegó al club blanco, procedente del Valladolid. Jugó el Mundial de Inglaterra, donde marcó un soberbio gol frente a Suiza.Titular siete años en las filas merengues con La Sexta, cuatro Ligas y una Copa en su palmarés.

Foto:

Actualizado:

Jaime Benito Fontal

Destacado golfista profesional español durante las décadas de los 60 y 70, falleció en Madrid a los 84 años. Considerado por méritos propios como uno de los precursores más destacados de la generación de grandes profesionales españoles de los años 80

Foto:

Actualizado:

Aboubakari Yakubu

El futbolista pasó toda su carrera en la liga holandesa (Eredivisie). Se formó en la cantera del Ajax y tras encadenar varias cesiones acabó en propiedad del Vitesse, club en el que se retiró. Con la selección de Ghana también disputó 13 encuentros, e incluso acudió al Mundial de Alemania 2006. A los 35 años de edad y tras no poder superar una larga enfermedad, falleció el 31 de octubre.

Foto:

Actualizado:

Juan Maraver López

Jugador del Sevilla desde 1954 a 1965, falleció en la ciudad hispalense a los ochenta años. Maraver, jugó 104 partidos con la elástica sevillista, 92 en Liga, 10 en Copa y 2 en la Copa de Europa, durante la década que jugó en el Sevilla.

Foto:

Actualizado:

John Surtees

El piloto británico ganó el Campeonato del Mundo de F1 de 1964 con Ferrari y 7 veces el de motociclismo entre 500cc y 350cc, hasta la fecha único de la historia en hacerlo en ambas categorías. Falleció el 10 de marzo de 2017

Foto:

Actualizado:

Nicky Hayden

El piloto de motoGP falleció el 22 de mayo como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente cuando se entrenaba montando en bicicleta por una carretera en Rimini

Foto:

Actualizado:

Yanko Daucik

El exmadridista falleció a los 76 años. Jugó en el Real Madrid entre los años 1962 y 1964. Disputo 20 encuentros con la camiseta blanca, anotó ocho goles y ganó dos Ligas.

Foto:

Actualizado:

Angélique Duchemin

Campeona del mundo en el peso pluma falleció de manera repentina a los 26 años. Duchemin, también campeona de Francia y de Europa en el superpluma, empezó a encontrarse mal después de un entrenamiento y, pese a los intentos por efectuar una reanimación y trasladarla al hospital de Perpignan, no se pudo hacer nada por salvar su vida

Foto:

Actualizado:

Luis folledo Carmona

Uno de los púgiles españoles más carismáticos, murió a los 79 años en el hospital Carlos Haya de Málaga. Se fue el ‘Campeón sin corona’, porque pese a su popularidad acabó su carrera sin conseguir ganar el Europeo ni el Mundial.

Foto:

Actualizado:

Jake La Motta

Jake LaMotta, 'Toro Salvaje', nació en Nueva York en 1921. Peleó en 106 combates de los que ganó 83 (30 por KO). Su gran rival fue Sugar Ray Robinson. Murió el 19 de septiembre de 2017, por complicaciones de una neumonía en un asilo de ancianos en Florida a los 95 años

Foto: Bettmann

Actualizado:

Feliciano Rivilla

Leyenda del Atlético de Madrid, falleció a los 82 años de edad

Foto:

Actualizado:

16 / 16