NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vall suma su segundo triunfo y Belmonte se cuelga el bronce

Vall sumó su segundo triunfo en la Copa de España de clubes tras imponerse en los 100 braza. Mireia Belmonte fue tercera en 400 estilos.

Vall suma su segundo triunfo y Belmonte se cuelga el bronce
EFE

Jessica Vall sumó su segundo triunfo en la Copa de España de Clubes que se disputa en Barcelona, tras imponerse este viernes en la final de los 100 braza, en una jornada en la que Mireia Belmonte, que el jueves se alzó con a victoria en los 800 libre, tuvo que conformarse con la tercera plaza en los 400 estilos. Resultados que reflejaron el diferente estado de forma con el que las dos máximas estrellas de la natación española afrontaron una competición, que pone el punto de partida a la temporada de piscina larga.

Vall, que la pasada semana se colgó un oro -200 braza- y un bronce -100 braza-, con récords de España incluidos, en los Europeos de piscina corta disputados en Copenhague, ratificó el excelente momento por el que atraviesa con una cómoda victoria en el hectómetro braza. La nadadora del Sant Andreu, que se impuso con un tiempo de 1:08.76 minutos, aventajó en 1.29 segundos a Evelyn Alvarez, segunda con una marca de 1:10.05, mientras que el tercer puesto fue para Sandra García con un tiempo de 1:11.67.

Por su parte, Mireia Belmonte, que renunció a participar en los Europeos de piscina corta para concentrarse en la preparación de la temporada estival, tuvo que conformarse con la tercera plaza en los 400 estilos, en una final en la que al igual que ya ocurrió el jueves en los 200, el triunfo fue para Catalina Corró -4:43.21-. Belmonte, que se colgó el pasado verano la medalla de plata en los Mundiales de Budapest con un tiempo de 4:32.17, firmó este viernes en la piscina Pere Serrat un crono de 4:48.43, una marca que responde a la incipiente fase de preparación en la que se encuentra la nadadora del UCAM Murcia, que viajará el 1 de enero a Sierra Nevada para iniciar una concentración el altura.

Todo lo contrario que le ocurre a Lidón Muñoz, que tras fijar la pasada semana un nuevo récord de España -24.43- de los 50 libre en los Europeos de piscina corta, este viernes se quedó a 19 centésimas del tope nacional -25.43- de Fátima Gallardo en pileta de 50 metros, tras imponerse con una marca de 25.62 centésimas. Igualmente brillante se mostró Melani Costa, que refrendó el buen momento de forma que mostró en los Europeos de Copenhague en los que fue finalista en los 200 y 400 libre, al vencer este viernes con un tiempo de 1:59.37, su mejor marca personal del año, la final de los 200 libre de la Copa de España de Clubes.

En la categoría masculina, el gran protagonista fue Joan Lluis Pons, que sumó dos victorias, tras imponerse en la jornada matinal en los 200 espalda con un tiempo de 2:03.85 y en la vespertina en los 400 libre, la prueba en la que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río, con un registro de 4:18.12.