NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Se acabaron los papeles para medir la posición del balón

Tras la polémica generada en el duelo entre los Cowboys y los Raiders, la NFL le solicitó a los árbitross no utilizar hojas de papel para medir.

OaklandActualizado a
Se acabaron los papeles para medir la posición del balón
Dallas Cowboys

La NFL tuvo una Semana 15 difícil con respecto a las decisiones de los referees. Por ello, la liga ha decidido tomar cartas en el asunto y dar instrucciones a los colegiados. Tras la polémica suscitada en el partido ente los Cowboys y los Raiders, los oficiales no podrán utilizar hojas de papel para medir la posición del ovoide de aquí en adelante.

Gene Steratore, referee central del juego, decidió tomar una tarjeta de papel para medir si el balón había llegado o no al primero y diez. En cuarta oportunidad, Dak Prescott se quedó con el ovoide para continuar con su ofensiva y, cuando terminó la jugada, el ovoide estaba tan cerca de la marca que el oficial utilizó esta peculiar técnica para definir.

De acuerdo con Steratore, solamente usó la hoja para reafirmar su decisión. Sin embargo, este método no dejó contentos a los integrantes de los Oakland Raiders. En dicho drive, los visitantes consiguieron el gol de campo con el cual rompieron el empate y que terminó por definir la victoria de los de la estrella solitaria.

Al Riveron, vicepresidente de la NFL, indicó que de ahora en adelante esta técnica no será válida. Hizo un llamado a los oficiales a no volver a utilizar una hoja para medir la posición del ovoide y que, en caso de ser sumamente cerrada la jugada, deberán apoyarse en los video-asistentes en New York.